Quantcast
Channel: Apuntes para la construcción de la Democracia Directa: Otra Idea de la Política
Viewing all articles
Browse latest Browse all 105

Article 0

$
0
0


El día domingo, en el programa televisivo del obeso periodista vedette, lo digo con la mejor onda, hay que tener bastante coraje para subir a un escenario en un teatro de revistas, la supuesta ex amante de Néstor, empezó a hablar del oro de los Kirchner. Uno, modesto, lo ha hecho con una extensa investigación, hace más de dos años. Otros, se han sumado, siempre, en este ámbito de catacumbas, under, de los portales on line. Pego aquélla investigación, para quien tenga ganas de hurgar. El único yacimiento que ha caído en la volteada es el de potasio de Río Colorado, en Mendoza, que pasó de la británica  Río Tinto a la brasileña Vale, ahora, en fuga. Lo demás, todo sigue igual, explotando las riquezas del subsuelo de la Patria a destajo. www.mapadelsaqueodeloroargentino.blogspot.com. Sí, es el blog más largo del mundo. Lo amerita.

Tengo que hablar un par de renglones de mi, es necesario explicar porqué poseo desde hace años información a la que nadie ha logrado tener acceso. Cosas del destino. En febrero de 2001 no gané un juicio penal contra el gerente de contenidos audiovisuales del Grupo Clarín, por el plagio a un libro de cine de mi autoría. Así como me notifique, puse algo de ropa y mi cepillo de dientes en un pequeño bolso y partí hacia el sur de Chile, a visitar a un amigo, en la ciudad de Valdivia, luego seguí viaje a Punta Arenas, en donde me subí a la gran cherokee de otro amigo, médico, a la sazón, responsable de la salud de 1500 obreros , técnicos y gerentes en el yacimiento de oro y plata más importante de Santa Cruz, era gobernador entonces Néstor Kincher, aún no había estallado la República, sucedería meses más tarde, en diciembre. 

Durante dos semanas permanecí en San Julián, visitando el famoso yacimiento varias veces, socializando con toda la casta gerencial, con su amable director regional, entonces, un brasileño. Vi y me enteré de demasiadas cosas. La fundamental, la producción de oro es el triple de la declarada. Los controles públicos, como en los pozos de petróleo, son inexistentes. Pura declaración jurada. Tongo, corrupción a granel, por toneladas. Por eso conozco la verdad del oro de los Kirchner como nadie en Argentina. De pura casualidad. Cuando pasamos por Río Turbio, entonces paralizada, nos siguió por más de cien kilómetros  un cóndor, volando sobre nuestra camioneta. Todo un presagio.

Lo cierto es que a partir del lunes tímidamente, uno que otro medio, empezó a hablar del oro, incluso el humorista Nik, se permitió hacer un buen chiste sobre el punto. Muchos, sin ton ni son; la misma Miriam Quiroga se encargó se sembrar pistas falsas, tal vez fue para eso. Hablar del cuñado de NK, ex marido de Alicia Kirchner, el "Bombón" Mercado, transportando oro desde Catamarca por mar, en el pacífico chileno, para arribar al Calafate, no deja de ser un despropósito, como si lo chilenos fueran una calesita por donde traficar oro fuera tan simple como sacar una sortija. El derrotero es absolutamente a la inversa. 

En el caso del tributo de La Alumbrera, el primer yacimiento de esta era inaugurada con los Acuerdos de Paz de Madrid (1991), en Catamarca, el transporte es por aire, en aviones fletados para tal fin. El destino, Río Gallegos, El Calafate o Punta Arenas, la ciudad más austral de Chile, de la cual era oriunda la madre de NK, María Juana Ostoic Dragnic, así como eh chofer y testaferro de NK, Rudy Igor Ulloa, ese era el destino del buque Polar Minst, fletado por la minera Cerro Vanguardia, de San Julián, Santa Cruz, partiendo de Puerto Quilla con destino a Punta Arenas, el cual se hunde luego de zozobrar, luego de que fueran rescatados de la bodega del mismo 474 lingotes de oro y plata (oro doré), esto sucede en el verano de 2009. Todo está documentado y filmado. Durante años, el vocero del yacimiento ha sido el Dr. Domingo Ortiz de Zárate, socio de NK y CEW, en el estudio jurídico de Río Gallegos fundado en 1975, en donde la pareja austral empezó su más que pujante asociación ilícita. Hoy día en el site oficial del yacimiento no figura ni siquiera el nombre de su actual director regional, casi una empresa fantasma. 

Vamos a hacer algunos números y proyecciones. En los últimos quince años, todas las mineras argentinas extraen de las entrañas de la Patria unas 1750 toneladas de oro y plata. Para tener una idea, cuantificable de semejante saqueo, digamos que el Reina de España, durante el siglo XVI, el de mayor explotación minera, extrae 153 toneladas de oro y plata, reportándose a la metrópoli, esto es, a Madrid,  tan sólo el 10% de esa riqueza, el 90% restante queda en los Virreinatos de México y el Perú, provocando culturas y ciudades florecientes. Como sabemos, contrariamente a las explotaciones petroleras, grabadas con el 70% de impuestos, o el agro, grabado con el 30%, las explotaciones mineras, ya sabemos porqué, no son grabadas con ningún tipo de retención aduanera. El 90% de sus producciones, se remite a las casas matrices, en Londres.

Mil setecientas cincuenta toneladas son unas 56 millones de onzas de oro. A la cotización del día, 1447 dólares la onza, 81.032.000.000 de dólares. La comisión, el 10%, a repartirse entre los Kirchner y los gobernadores de las provincias mineras, ustedes se pueden imaginar los porcentajes, siendo como que vivimos en una suerte de monarquía absoluta. Vamos a ser ecuánimes, 50 y  50, para jugar, tan sólo, sabemos bien que no es esa la ecuacion. Digamos que en los últimos diez años, los Kirchner han atesorado, robado a los argentinos, más de 4.000 millones de dólares en oro y plata. Se precisan bóvedas bastante grandes para semejante fortuna. No entran en una caja fuerte doméstica. Conste que no estamos contabilizando en esta balanza la producción de plata, nada menor. 

Ni siquiera en un enorme sótano. A esto se le suman cientos de kilos de billetes de 500 euros. La fortuna, el robo de los Kirchner, está mal hablar de fortuna cuando son bienes mal habidos, se mide por metros cúbicos de oro y de euros. Nos remite, inevitable, a un mito peronista de postguerra, el de los pasillos del Banco Central con lingotes de oro hasta los dos metros. Oro que le vino bien al Coronel Perón para ensayar su revolución nacional, fascismo o populismo criollo, con un resultado por todos conocido. Daría la sensación de que con este nuevo colección de oro, esta vez, no en manos del Estado, sino, en una pareja que se ha arrogado tal carácter por una suerte de derecho divino, de impunidad manifiesta, con la complicidad de multimedios, gremios, partidos políticos, el poder judicial en todas sus expresiones, las organizaciones sociales, la intelectualidad políticamente correcta. Lanata

Para tener una idea remota del saqueo de los Kirchner, las reservas en oro de Inglaterra son de 310 toneladas. Cristina Elisabet Wilhelm sería poseedora de una reserva de un 25% de esa riqueza. Subo una foto de la reina Elisabeth II  recorriendo las reservas en oro del Banco de Inglaterra para ilustrar el tamaño del depósito de los Kircher. Copio el link con las reservas en oro de los bancos centrales de los principales países. 

.http://www.preciooro.com/reservas-de-oro.html

La pregunta, nada menor, es cuándo los argentinos nos decidieremos a ser dueños de lo que nos pertenece. Tan sólo con la producción del yacimiento de Félix-El Salar Hombre Muerto, en Catamarca, el 25% del litio del planeta, yacimiento en manos de una minera norteamericana, Argentina, con una capacidad científica e industrial de eficiencia reconocida internacionalmente -somos los más importantes productores de reactores nucleares de baja escala-  sería una potencia del primer mundo. Ni  qué hablar del resto de los minerales, incluyo el uranio.

Y hasta cuándo permitiremos que nuevas cepas de zombies peronistas vengan a amenazarnos con que sólo ellos están capacitados para ser gobierno, o sea, para continuar con el saqueo a mansalva, esclavizando las conciencia y las aptitudes políticas de todo un pueblo.





Viewing all articles
Browse latest Browse all 105

Trending Articles