El principal accionista de la segunda corporación multinacional del planeta, la Royal Deutsh Shell, es la corona holandesa, la Casa Oranje-Nassau, gracias al talento y la habilidad comercial de la Reina Guillermina de Holanda, quien reina en los Países Bajos de 1898 a 1948, medio siglo de poder, casi la más prolongada de un monarca luego de Luis XIV de Francia. Sobrevivió las dos guerras mundiales, siendo a su vez la bisabuela del nuevo monarca, Guillermo, esposo de la argentina Máxima Zorreguieta Cerruti, joven porteña nacida en 1971, graduada en la facultad de ciencias económicas de la universidad católica, hija del secretario de agricultura y presidente de la Junta Nacional de Granos, durante la dictadura militar (1976-1982), Jorge Zorreguieta. Los ingresos de la Shell, en el año 2011, superaron los 400 mil millones de dólares, algo más de la actual deuda externa argentina, de 364 mil millones de dólares, gracias a la magistral negociación de la deuda realizada por el difunto Néstor Kirchner, en 2005.
La Shell comparte intereses con la British Petroleum, presencia accionaria, empresa a su vez con fuerte pertenencia societaria de la Casa de Windsor, la monarquía británica, también del almirantazgo británico. En la foto oficial de la coronación de Guillermo de Holanda, 30 de abril pasado, junto a Máxima de Holanda está el príncipe Carlos de Inglaterra, detrás de ella, arriba, bastante imponente con sus casi dos metros de altura, el heredero de la monarquía española decadente, el príncipe Felipe de Borbón y Grecia.
Es bueno recordar, que a propósito de la guerra de Malvinas y la firma de los Acuerdos de Paz de Madrid, (Menem-Cavallo-Thatcher) y la entrega de la empresa nacional de bandera del petróleo argentino, YPF (1991), se crea años antes la empresa Repsol, en España, sin que los españoles hubieran tenido nada más que bombas de bencina, cero experiencia en ese negocio, a fin de tomar posesión del petróleo nacional, a nombre de los intereses de Gran Bretaña, digamos, son usados como empresa pantalla. En esa foto oficial, histórica, del 30 de abril, también se destacan arriba, a la derecha, jeques wallabies, de Arabía Saudí y Qatar, responsables directos del martirio de Siria, con el financiamiento de ejércitos de mercenarios de al-qaeda, procurando derrocar el único régimen árabe laico, a su vez, aliado de Irán, régimen islámico chiita, enemigo histórico del Estado de Israel.
En la foto oficial de la monarquía holandesa, se destacan, entre la realeza europea, asiática, árabe, el vicepresidente de la República Argentina y su vicepresidente 1°, notables plebeyos argentinos, portadores de pronturarios, responsables de sonados hechos de corrupción de fuerte repercusión mediática. No se entiende muy bien la necesidad ni el compromiso de que hayan aparecido en esa foto, toda una gentileza, sobre todo cuando no ha podido participar de tales fastos la familia de Máxima, a propósito de que el padre ha sido funcionario de un gobierno militar, con presunta vinculación en un par de hechos criminales, delitos de lesa humanidad.
Ni su madre ni sus hermanos han podido participar ni de su boda ni de su coronación, hechos de una crueldad notable, sobre todo en el caso de sus hermanos y sobrinos, dando la sensación de que esta argentina naciera de una espora. Y, sobre todo, cuando los crímenes provocados por el gobierno militar de Nigeria, a propósito de las explotaciones petroleras de la Shell en esa nación africana, el principal país productor de petróleo del continente negro, Níger es negro, justamente, son históricas, públicas y notorias.
Digamos, como que hubiera un plan maestro, para presentar a Máxima como una argentina nacida en una probeta, ajena a las contingencias de la historia, a las tragedias nacionales, incluyo, aquellas que encontraron a la pareja patagónica más rica de la historia, a la pareja de políticos argentinos más ricos de la historia, colaborando con el mismo régimen militar en Río Gallegos, cuando comenzaban a hacerse ricos con la circular 1050, dictada por Alfredo Martínez de Hoz, ministro de economía de estrechos lazos con la monarquía británica, jefe directo de Jorge Zorreguieta, ministro de economía que pone en marcha el plan maestro para el cual había sido pergeñado el golpe militar de marzo de 1976, esto es, la privatización y el desguace de la mayor empresa petrolera estatal del mundo, luego de la rusa, para ese entonces, estamos hablando de YPF, a propósito de que un año antes del golpe, la misión de Lord Schackleton, enviada por el Foreing Office británico, hubiera detectado en el litoral de las Islas Malvinas, una reserva petrolera cinco veces mayor que la del Mar del Norte, la cual hace a Noruega, el 10° país productor de la OPEP.
Para ese entonces, investigadores y medios norteamericanos, pronosticaban para la Argentina un futuro venturoso, un lugar primordial entre la élite de países productores de petróleo. Nadie presuponía que del seno de una familia en donde la figura fuerte había sido el abuelo, Karl Kichner, notable usurero de la comarca, propietario de lupanares y factorías, con un hijo enclenque, cartero y proyectorista de cine, Carlos Kirchner, nacería un nieto bizco, con una voracidad formidable, dispuesto a ser el dueño de todo, literalmente. Un monarca absoluto. Un loco.
Nadie imaginaba que luego de la formidable crisis económica e institucional de 2001-2002, aterrizaría en el poder, una pareja de políticos millonarios, "peronistas", que reciben en 2003 la bendición de otro notorio colaborador de la dictadura militar argentina, Fidel Castro Ruz, el cual les gestiona y otorga el placet, el beneplácito, de una traficante de derechos humanos, una intocable, protegida durante la dictadura militar por la URSS, principal compradora de granos de la Junta Militar, -directos beneficiarios de las políticas agrícolas conducidas entonces por Jorge Zorreguieta- Madre de Plaza de Mayo, con sus dos hijos vivos y refugiados, muy bien mantenidos en España, casualmente, todos los lazos se van amarrando, junto con los de un Abuela sin nietos, más la super estructura jurídica y legal de un doble agente, de la CIA y el M 16, a cargo del reescribir el relato de la lucha armada y de la represión militar, hombre de inteligencia de Montoneros, todo lo cual articula una lógica sustentable, para perpetrar el más formidable saqueo de la historia argentina. Más de un billón de dólares en minerales, concesiones del petróleo y pagos de la deuda externa, a lo largo de diez años, los cuales avanzan a marcha forzada hacia un nuevo colapso económico e institucional, de consecuencias impensadas, luego de las legislativas de octubre próximo.
¿Qué rol, entonces, vendría a estarle deparado por el destino, a esta niña bien, criada en el barrio de Recoleta, educada en los mejores colegios y universidades de la Argentina, brooker de la bolsa de New York, mágicamente nacida de un repollo, heredera real de la Casa de Oranje-Nassau, para estos días, de la segunda empresa multinacional del planeta, superior, incluso, a la Exxon, de la Standard Oil del Clan Rockefeller? ¿Tendrá Máxima de Holanda, algún destino manifiesto?. ¿O será tan sólo, como dice en un twit la Presidente de los argentinos, una estrella rutilante en el firmamento, una cara más del gran álbum de los ricos y famosos, junto con el Papa Francisco y Lio Messi? Tengo mis serias dudas de que sea tan sólo eso.
Vamos por partes, charlemos, un rato al menos, de la amistad entre el príncipe consorte de Holanda, Bernardo de Lippe-Biesterfeld, nacido en Sajonia, Alemania, esposo de la reina Juliana de los Países Bajos, con María Eva Duarte (Ibarguren) de Perón, Evita. Durante la gira de Evita por Europa, año 1947, aún no existía la Fundación Eva Perón, que sería creada un año más tarde, Evita conoce en Berna, Suiza, al príncipe consorte de Holanda, quien tenía una oficina dedicada a negocios del tráfico de armas, digamos, a la comercialización de armamentos, suena más elegante. Al frente de la CGT, estaba el dirigente metalúrgico Armando Cabo, Evita le plantea la formación de una milicia sindical para proteger al gobierno peronista. A ver si nos entendemos, esto es fascismo puro, de la mejor cepa; tal la síntesis que plantea en España José Antonio, creador de la Falange, con las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista, de Ramiro Ledesma Ramos y Onésimo Redondo Ortega. Eso era Evita, eso fue el peronismo.
Pretender como hoy día se hace, enamorada del Che Guevara o guarradas por el estilo, lo único que hace es ofender su memoria histórica, mentir groseramente. Dardo Cabo, hijo del entonces secretario general de la CGT, en los 70, al frente de la revista de Montoneros "El descamisado", se encargará de difundir la versión de Evita militante y miliciana, de Evita montonera, con esa proverbial tendencia a la clonación, sincretismo y manipulación que profesan los peronistas. Para ese entonces, luego de la Tricontinental de La Habana (1962), de la presencia de John William Cooke en la misma, -había sido el primer delegado de Perón en Argentina-, de la aventura de Guevara de La Serna en Bolivia, el peronismo "revolucionario" se había convertido al guevarismo y abrazaba la lucha armada, convencido que con las 1500 ametralladoras que Evita le había comprada a Bernardo de Lippe, se derrotaba a un ejército profesional de más de cien mil hombres, armados hasta los dientes. Por esa loca aventura y semejante sangría, entre otras cosas, Máxima de Holanda, al parecer, ha nacido de un col, de una coliflor en un campo de amapolas, sí, cosa rara.
Bernardo de Lippe estuvo durante su juventud vinculado con el nazismo, afiliado al Partido Obrero Nacional Socialista Alemán, miembro de la caballería de las SS, luego de su boda con Juliana de Holanda, reniega de su pasado y de sus vínculos familiares, sólo se comunica en holandés, reniega de su hermano, oficial de las SS, pelea para la resistencia holandesa, es piloto de la RAF, finalmente, es condecorado como héroe de guerra y la reina Guillermina lo nombra comandante de las fuerzas armadas de Holanda, de forma inconstitucional, ya que su nombramiento nunca pasó por el Parlamento. Pero lo concreto, es que en 1954, el príncipe consorte de Holanda, Bernardo de Lippe, crea un club de poderosos europeos, con fuerte presencia de banqueros y petroleros norteamericanos e ingleses, el clan Rockefeller y la casa de Rothschild, justamente, a la cabeza, con la principal prioridad, de frenar el avance del comunismo en Europa, si queremos, una tarea filantrópica, pero en realidad, construyendo una sólida trama de lealtades y conveniencias entre el poder político, el económico, el mediático. Bernardo de Holanda preside el Club Bilderberg hasta su muerte, en el 2004.
El Club no deja de ser otra cosa que la cara visible, pública, glamorosa, del Nuevo Orden Mundial. Bernardo crea y preside también una fundación dedicada al proteccionismo y el salvataje de la vida silvestre, la WWF, otra humorada de este cínico traficante de armas, yerno de la reina de los Países Bajos y dueña de la Royal Deutsch Shell, la segunda empresa multinacional del planeta, de un país más que famoso que eso por sus quesos, sus flores, sus diques y canales, su selección de fútbol, un segundón perenne de los mundiales de las últimas cuatro décadas. ¿Cómo podría tener tanta convocatoria Berardo de Lippe, si la Shell no fuera lo que es, alguien puede explicarlo? Si las monarquías europeas no fueran lo que son, las dueñas de la más alta concentración de riquezas, todas, entidades masonas de cuño protestante, anticatólicas. Todas ellas.
Creo, intuyo, colijo, que el cuento de hadas montado por la monarquía holandesa, tan naif, tan de leche Tres Niñas y tulipanes y barrio rojo, con libre consumo de todo tipo de drogas, tan hippie, si se quiere, no existe mejor fachada para justificar un imperio petrolero que mueve medio billón de dólares anuales, sin ningún tipo de escrúpulo ni discimulo, asociándose con el mismo diablo, llegado el caso, a preparado para Máxima Zorreguieta Cerruti un destino de grandeza, eso sí, con un nauseabundo olor a brent, de la mejor calidad, el de los mares del sur argentino, el de la cuenca de Malvinas, conforme, claro, los Acuerdos de Lisboa de 2008, por los cuales tales islas son consideradas territorios de ultramar de Europa. Caramba.
Amigos, estamos hablando de las reservas de petróleo vírgenes más importantes del planeta, que precisan, de todas maneras, para ser explotadas, bases en el territorio argentino. No, por favor, qué va a ser casual la abdicación de la reina Beatriz en favor del lelo de su hijo, Guillermo de Oranje-Nassau, alentado pura y exclusivamente por la más que ambiciosa Máxima a ser el rey de Holanda, el dueño de la Shell. No era acaso ese el plan político y económico del jefe de su padre, José Alfredo Martínez de Hoz. O alguien va a creer que uno permite, tolera, que su padre, su madre, su familia, toda, sea excluida de una boda y de una coronación real, por nada, por el puro gusto de ser humillado, cuando la monarquía holandesa tiene las manos rojas y negras, manchadas por la sangre y el petróleo de los nigerianos, cuando menos.
O sin ser tan tremendista, cuando un príncipe consorte holandés ha sido miembro de las SS, y, en 1978, en plena dictadura militar, Máxima tenía 7 añitos, la selección de fútbol de los naranjas disputa la final del mundial con la selección argentina, a unos metros de la ESMA, el campo de concentración de la marina de guerra. La estrella de esa formidable escuadra, la "naranja mecánica", el mejor intérprete del fútbol total, Johan Cruyff, no había viajado al sur del mundo a participar del mundial del 78, justamente, por ser un activista de los derechos humanos, si él hubiera viajado, sin dudas que Holanda hubiera ganado un merecido mundial, su primer mundial de fútbol.
O sin ser tan tremendista, cuando un príncipe consorte holandés ha sido miembro de las SS, y, en 1978, en plena dictadura militar, Máxima tenía 7 añitos, la selección de fútbol de los naranjas disputa la final del mundial con la selección argentina, a unos metros de la ESMA, el campo de concentración de la marina de guerra. La estrella de esa formidable escuadra, la "naranja mecánica", el mejor intérprete del fútbol total, Johan Cruyff, no había viajado al sur del mundo a participar del mundial del 78, justamente, por ser un activista de los derechos humanos, si él hubiera viajado, sin dudas que Holanda hubiera ganado un merecido mundial, su primer mundial de fútbol.
Me extiendo dos renglones más, a propósito de un cable que se difundió hoy día por las agencias AP y Reuter - esta última del grupo Rothschild -, sobre un presunto bombardeo de Israel a Siria, en Damasco, más puntualmente. Algunos, repitiendo al canal chavista Telesur, excitando el ambiente, citan a la agencia de noticias sira Sana. Nada más falso. El cable ha sido desmentido por el gobierno de Siria. Israel hasta el momento, oficialmente, no lo ha ratificado. Pura basura, eso sí, un simulacro, un "juego de guerra". En enero de este año, un avión turco osó sobrevolar el espacio aéreo sirio, lo hizo durante cinco minutos, hasta ser alcanzado por los sistemas defensivos antiaéreos sirios, cayendo al piso de la peor forma. Israel sabe muy bien de qué se trata esto. Luego, se habló de un ataque con misiles.
Pura broma. No ha existido ningún tipo de incursión aérea israelí, ni ataque con misiles. La distancia entre Tel Aviv y Damasco es de 215 km, no estamos hablando de misiles convencionales, estos serían de mediano alcance. Todos hubieran sido detectados y abatidos por el sistema defensivo antimisiles sirio, provistos por Rusia. Hoy día, el presidente sirio, se dedicó a inaugurar en Damasco el monumento a los estudiantes caídos por al agresión bárbara de las milicias mercenarias de al-qaeda, tropas irregulares de la OTAN, financiadas por las monarquías petrolears wallabies, amigas de Bernardo de Lippe, Guillermo de Oranje-Nassau, Máxima Zorreguieta Cerruti. Copio el site de la agencia de noticias siria, para que verifique la falsa noticia quien tenga la gana.
http://sana.sy/index_spa.html