Quantcast
Channel: Apuntes para la construcción de la Democracia Directa: Otra Idea de la Política
Viewing all articles
Browse latest Browse all 105

Article 0

$
0
0




Nunca he hecho esto, pero lo cierto, es que el momento, tan especial, lo amerita. Voy a citarme a mi mismo, nota del 12 de febrero, "Días de Ira", a propósito del sionismo, herejía judía,  los bombardeos a Buenos Aires de 1992 y 1994; un mes antes de que fuera electo Pontífice Francisco Iº.

"Termino. Creo que la ejemplar renuncia de Joseph Ratzinger, desmontando la estrategia de la burocracia vaticana italiana para perpetuarse en el poder, pude devolvernos una imagen sorprendente y más que esperada de la Iglesia Católica. La batalla que se avecina, nada menos, por la propiedad espiritual de la Tierra Santa, el lugar de la Cristiandad, junto con el advenimiento de un tiempo de Paz, contemporáneo con la desaparición política del Estado de Israel, hablo de una Palestina libre, tan semita, como judía, como cristiana, como musulmana, continente de hombres sin ningún tipo de arrogancia racial, militar, mesiánica, debe de encontrar al frente de Roma a un hombre fuerte y de ágiles reflejos. Que este hombre sea un argentino, que pueda serlo, nos deja en un tiempo de espera, una Epifanía, que desembocará en una sorprendente Semana Santa.°

Y empiezo, el primer acto político del Obispo de Roma, fue enviarle una carta al rabino de Roma, segunda autoridad espiritual de la Ciudad Eterna.Esta carta, inmediatamente fue reproducida en páginas web de la colectividad judía, cosa más que extraña, es una carta del Papa dirigida a un rabino romano, una esquela privada, reservada, no existe en la fe judaica ningún tipo de jerarquía espiritual, no hay jefe espiritual, ni cetro, haciéndola pública, con el rebote de que Shimon Peres, Presidente del Estado de Israel, se apurara a invitarlo a visitar la "Tierra Santa", a fin de que coadyuve a la unidad de judíos, cristianos, musulmanes. Todo esto en el lapso de las primeras 24 horas de su papado. Récord mundial. La batalla cultural más importante del nuevo milenio estaba comenzando. 

En el 2007 muere en Israel el rabino más venerado, Isaac Kaduri, antes de morir, revela a sus seguidores el nombre del nuevo Mesías, el cual se revelará, justamente, luego de la muerte de Ariel Sharon. El nombre, impensado: Jesús. El Mesías. San Ignacio de Loyola, santo fundador de los Jesuitas, es venerado por la Iglesia anglicana, una Iglesia católica apartada de Roma por cuestiones carnales, nunca teológicas, hoy, de regreso, en masa, a la Fe romana. Será el Papa Francisco I°, el primer Papa Jesuita, el primer Papa americano, el amigo de los judíos, quien los lleve al seno de la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo, el Mesías.

Bueno es recordar, que la Iglesia reconoce al Estado de Israel recién el 15 de junio de  1994, lo hace Juan Pablo II, al tiempo que reconoce a la Autoridad Palestina, a Yasser Arafat, le implora a Tel Aviv la aceptación del Estado Palestino, se habían firmado ya los Acuerdos de Oslo, 13 de septiembre de 1993, por los cuales el Estado de Israel iba a reconocer al Estado Palestino, Acuerdo de Paz malogrado con el asesinato de Yitzak Rabin, -previos los dos bombazos en Buenos Aires, avisándole para que detuviera su Plan de Paz, el cual incluía el desmantelamiento de la industria bélica sionista-.  

El 17 de febrero de 1994, Yitzak Rabin había sido recibido en Roma por Juan Pablo II. Juan Pablo II había recibido a Yasser Arafat doce años antes que al Premier Laborista israelita. En septiembre de 1982. Audiencia privada, no podía recibirlo de otra forma, no existía el Estado Palestino, no era un mandatario, era el líder de la OLP, ni más ni menos. A mediados de enero de este año, Shimon Peres, Presidente de Israel, sí, vuelvo a señalarlo, por las dudas, reconocía públicamente que Yasser Arafat había sido asesinado por el Mossad, por orden del entonces premier Ariel Sharon, hoy día supuestamente en estado vegetativo, reclamado por un Tribunal de Bélgica, para ser juzgado por delitos de lesa  humanidad. En noviembre de 1995 era asesinado Yitzak Rabin, con la complicidad de todo el buró político sionista, encabezado, justamente, por Shimon Peres.

Cuando Cristina Elisabet Wilhelm hace campaña para ser electa presidente en 2007, elección que al parecer gana la candidata del ARI Elisa Carrió y se fragua el resultado fraudulentamente, lo ha denunciado Carrió nada más que cinco años más tarde, hace pocos meses, visita Tel Aviv y se fotografía con Ariel Sharon, al tiempo que compara la dictadura militar con el nazismo y a la Esma con Auswichtz, para ese entonces, al parecer, no contaba con la información suficiente que la pusiera al tanto de a quién le estaba dando la mano tan efusivamente.

En ese entonces, CEW era una ferviente sionista, o lo que fuere. O contaba con esa información, obviamente, y poco y nada le importaba. Sabemos que la mirada de los Kirchner sobre el tema de los Derechos Humanos siempre ha sido oblicua y por conveniencia. La foto, ya histórica, de Néstor Kirchner junto al comandante militar de Río Gallegos, el Gral. Guerrero, asesino del Mayor Bernado Alberte, primer homicidio de la dictadura militar, noche del 24 de marzo de 1976, dándole el apoyo de las fuerzas vivas de la capital de Santa Cruz, año 1982,  habla por demás, mucho más que mil palabras.

En paralelo, en cine se llama montaje alterno, Horacio Verbitsky, hombre de contrainteligencia de la organización terrorista Montoneros, actualmente, presidente honorario del Centro de Estudios Legales y Sociales, financiado por la Fundación Ford, entidad numeraria de la CIA, hoy día, en Buenos Aires, continuaba con la infame difusión de una falsa denuncia contra el entonces Cardenal Jorge Bergoglio, pretendiendo embarrarlo con el secuestro de dos sacerdotes jesuitas, Francisco Jalics y Orlando Yorio,  en el Barrio Rivadavia del Bajo Flores, en mayo de 1976, detenidos en la ESMA, luego liberados, en octubre de 1976, cinco meses detenidos, ambos viven hoy día. En ese grupo de acción social, también militaba la hija de Emilio Mignone, fundador del CELS. 

La hija de Mignone es asesinada. Jalics, húngano, destinado en Alemania desde 1978, se ha encargado de precisar que Mónica Mignone había abandonado la acción social en esa villa, para enrolarse en la lucha armada. Cualquiera que sea honesto, informado y haya vivido para esos años, hablo de gente politizada, sabe que los que entraban en la guerrilla eran conscientes de que lo mínimo que podían perder era la vida. Tal esa épica y la soberbia que imponía vivir peligrosamente. Aunque esto implicara exponer a sus familiares, amigos, o simples conocidos, por el simple hecho de estar anotado su nombre y número en una libreta telefónica. Bergoglio, entonces, era un simple sacerdote jesuita, tenía 40 años, intercede por la libertad de los curas ante Videla y Massera. He conocido gente sincera, partícipe de esos años de plomo, la cual no tiene reparos en reconocer que si ellos ganaban esa guerra, los fusilados iban a ser miles de miles. No fueron dos los demonios de la supuesta teoría, fueron miles de ellos. 

Los curas no son asesinados. Salen en libertad cinco meses más tarde. La Dra. Alicia Oliveira, Secretaria de Derechos Humanos de la Cancillería durante la gestión de Rafael Bielsa, presidencia de Néstor Kirchner, amiga personal de Jorge Bergoglio entonces y militante peronista, Juez Penal, dada de baja por la dictadura, cosa que no sufrió, por ejemplo, el Juez de Sentencia Eugenio Zaffaroni, denunciado hace dos años por alquilar sus propiedades a lupanares dedicados a la explotación sexual, por la Fundación Alameda, vinculada a la pastoral social en la ciudad de Buenos Aires, dependiente del entonces Cardenal Jorge Bergoglio, sigo, la Dra. Oliveira, declara que el entonces cura jesuita de 40 años, sin ningún rango eclesial, les había avisado a Jalics y Yorio de los peligros que implicaba seguir con su militancia social en el barrio del Bajo Flores, cosa que, los sacerdotes del Tercermundismo, obviamente, desoyeron. 

Los votos de los religiosos de la Compañía de Jesús, suman uno más a los tres tradicionales del clero regular o de las órdenes religiosas. El de la obediencia militar. Su fundador, Ignacio de Loyola, era un militar. Cuando hoy día, domingo 17 de marzo, HV vuelve a atacar a Francisco Iº, ahora, presentando un documento manuscrito de dudoso origen, supuestamente lo atribuye a un funcionario de cancillería, - el documento no tiene un solo sello, ni logo ni numeración, ni fecha de mesa de entradas, puede ser tranquilamente falso, como la foto trucha en donde pretendieron presentar en la semana a Bergoglio dándole la eucaristía a Videla -, responsable de la renovación de los pasaportes de los religiosos, en donde el entonces superior de la Compañía de Jesús en el área metropolitana, o sea, Jorge Bergoglio, pide que no se el renueve el pasaporte al padre Jalics, -ya les había salvado la vida, liberándolos de la Esma-, quien sería enviado a Alemania en donde hoy reside, no hace otra cosa que cumplir las instrucciones de sus superiores, porque esos curas, ambos, Yorio y Jalics, ya habían recibido ordenes para abandonar la acción comunitaria que desarrollaban en la villa, sus vidas corrían peligro, la convivencia con la guerrilla, había laicos de esa acción pastoral que habían pasado a la clandestinidad, tomando la armas, era forzosa. 


Demuestra, de forma indudable la mala fe y la intencionalidad de su relato, para quién trabaja. Siempre, para Gran Bretaña. Porque la cuestión de fondo, en el plano de la política exterior argentina y mundial, tema fuerte de la agenda, es la cuestión Malvinas. Al día siguiente de la elección de Francisco Iª, David Cameron, premier británico, sin que nadie le hubiera preguntado nada, salió a cruzar a Su Santidad, "con todo respeto", sin humildad, diciéndole que no compartía los dichos del entonces Cardenal Bergoglio, a propósito de que Gran Bretaña había usurpado las Malvinas. Pretender poner al Papa Francisco Iª como un colaborador de los militares, de los mismos militares que recuperaron el territorio nacional el 2 de abril, en pocos días, nuevo aniversario, no hace otra cosa que denunciar los oscuros intereses para quienes ha trabajado toda su vida HV, desde una organización como Montoneros, que desde su fundación, fue operada por elementos de la inteligencia militar argentina, al servicio de Gran Bretaña.

Horacio Verbitsky se vale de este relato, para montar una infamia pretendiendo vincular a Francisco Iº con los crímenes de la dictadura, siendo, como fue, que los curas jesuitas fueron liberados, viven hoy día. Jalcis, supuestamente, habría sostenido la infamia de Vertbksky, a este punto, como en el caso del juicio al padre Von Wernich, en donde se usa el testimonio de uno de los liberados del centro de detención clandestino en donde el cura prestaba asistencia espiritual, por la mediación del cura, sí, el liberado lo acusó de eso, de haber sido él quien intercediera ante los militares para que él fuera liberado, la intencionalidad y mala fe, discrecionalidad, manipulación, de los testimonios, es indudable. El superior de la Compañía de Jesús, acaba de difundir que el Padre Jalics, residente en Alemania desde 1978, está en paz con Jorge Bergoglio por este asunto desde hace años, o sea, en este punto, la versión difundida con lujo de detalles, fiel a su estilo, por HV, es también falsa. 

Todo es falso. Todo es un fenomenal montaje difamatorio. No, no es delito la difamación en Argentina cuando se trata de hechos de dominio público -¿qué otro tipo de hecho pueden ser encuadrados en este tipo de ofensa al honor, sino son esos?-, la impunidad sobre estas cuestiones ha sido votada en el año 2009, ley promovida por Horacio Verbitksy, este notable doble agente de contrainteligencia, que se gana la vida de una forma bastante curiosa, produciendo operaciones de prensa, difamando, justamente, erigido por sí mismo como sumo sacerdote del culto de los derechos humanos en la región, o sea, del doble discurso para justificar cierto tipo de asesinato, de dictaduras, de persecuciones, de aberraciones. Doctrina universal inventada en el año 1948, en reemplazo del Cristianismo, a fin de justificar la instauración del Estado de Israel, luego de haber implantado el terrorismo de estado en Palestina.


Curiosamente, uno de los redactores de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, Stephan Hessel, judío alemán, hombre más que importante del M16 británico, al igual que Horacio Verbitsky, tiene en su curriculum vitae la capacidad asombrosa de haberse fugado de dos campos de concentración, Buchenwald y Dora-Mitelbau. Hessel, con un cinismo admirable, hace poco confesaba que cuando le daban viabilidad política a la creación del Estado de Israel con este documento, la Declaración, estaban corriendo el riesgo de generar un problema a largo plazo. Caramba. 


Fiel a su acendrado cinismo, es el autor de "Indignaos", supuesto libelo inspirador de los movimientos de protesta de España, Grecia, Portugal, cosa falsa de toda falsedad, su libelo es una imposición del Nuevo Orden Mundial, para manipularlos, convenciéndolos que su única legítima acción política es la protesta, nunca la organización popular para la toma del poder en reemplazo del caduco sistema representativo, caso de Islandia, Hessel criticaba al ver en sus mocedades, cuando escapaba de uno y otro campo de concentración, que los judíos no se revelaran, dejándose llevar al matadero, cuando es sabido que la bajada de línea para que esto no sucediera, era deliberada por parte de rabinos sionistas. El único levantamiento armado de los judíos ante la barbarie nazi, el del Gheto de Varsovia, estuvo a cargo de militantes socialistas, marxistas, anarquistas, no religiosos. Hecho hasta la fecha negado.

Y que el responsable de la oficina de contrainteligencia de Montoneros, - luego de ser entregado Rodolfo Walsh a un grupo de tareas de la Marina,  por la conducción de la organización político militar por criticar su política militarista en público - , o sea, Horacio Verbitsky, hombre responsable de una larga lista de desaparecidos, al vuelo, recuerdo, Carlos Maguid, en Lima, desaparecido mientras trabajaba en oficinas de la Universidad Católicalimeña. Verbitsky entonces era responsable de la oficina de Montoneros en la capital peruana y le escribía los discursos al presidente populista, General Velazco Alvarado.

Horacio Verbitsky,  responsable también de haber participado de la planificación del asesinato del padre Carlos Mugica Echagüe, 11 de mayo de 1974, a los diez días de haber sido echados Montoneros de la Plaza por Perón y haber declarado Mugica que renunciaba a Montoneros y la lucha armada, fundando la JP Lealtad. Mugica en esos días declaró que era muy probable que fuera asesinado por Montoneros, dio testimonio al respecto Antonio Cafiero, a él se lo dijo.

El 16 de marzo de 1976, HV, al mando de una célula militar de la Organización Montoneros, planea y ejecuta una operación para asesinar a Jorge Rafael Videla, bomba vietnamita colocada en el estacionamiento de Comando en Jefe del Ejército. Por errores tácticos groseros, inverosímiles, el atentado falla, Videla resulta indemne, muere un civil, una trabajador, un camionero, Blas García, que pasaba por el lugar, el cual antepone su camión a la onda expansiva, impidiendo que la misma alcance a un transporte escolar repleto que pasaba por el lugar. A los pocos días, Videla da el golpe militar, parte del plan político militar de la conducción de ERP-Montoneros, la cual consideraba que este hecho, forzosamente, iba a provocar que las masas se volcaran a la lucha armada, con ellos como vanguardia revolucionaria. El plan, curiosamente, coincidía con el Departamento de Estado de los EEUU, la banca internacional, los intereses petroleros de  los británicos en Malvinas, representados por el hoy día fallecido, José Alfredo Martínez de Hoz.


Hay cantidad de testimonios gráficos, cinematográficos, documentales sobre el punto, el plan desestabilizador de Montoneros y la opción estratégica de preferir oponerse a un gobierno militar, no es un secreto a voces. Por esta acción, a HV le caben las generales de la ley, conforme el Estatuto de Roma, refrendado por la República Argentina, creando la Corte Penal Internacional, dentro del tipo de delitos de lesa humanidad, imprescriptibles, art.7, inc. 2 a:..." Por “ataque contra una población civil” se entenderá una línea de conducta que implique la comisión múltiple de actos mencionados en el párrafo 1 contra una población civil, de conformidad con la política de un Estado o de unaorganización de cometer ese ataque o para promover esa política..." La causa iniciada en los 90 contra HV y la organización Montoneros, en la cual uno de los partícipes del atentado a Videla la imputa a HV la conducción de esa operación, está en los Tribunales de San Martín, provincia de Buenos Aires, puede ser activada por un Juez competente.

Suena inverosímil que este personaje nefasto, HV, sea quien pretenda ensuciar a Francisco Iº y darle bagaje a la delirante bravata anticristiana del progresismo militante- hoy día la bancada del FpV se retiró de la Legislaturade la Ciudadde Buenos Aires, cuando se pretendió rendirle  homenaje al Papa argentino, tal la tesitura del Oficialismo, incapaz de generar otra cosa que no sea resentimiento, veneno – ante semejante acontecimiento universal, histórico, el primer Papa americano en la historia del Iglesia. El Papa del Nuevo Mundo.   

Así como se montó el relato contra la Iglesia Católica, sus jerarquías, colaborando con la Dictadura, cosa falsa de toda falsedad, durante la Dictadura son asesinados nada menos que dos obispos, diez y nueve sacerdotes, diez seminaristas, treinta y nueve laicos católicos, ninguna  fe religiosa de la Argentinasufre una sangría similar, ni un solo rabino, ni un solo pastor evangélico, ni un sólo imán musulmán sufre persecución y muerte o deportación durante la Dictadura. Copioy pego. "En una suerte de reivindicación póstuma de los palotinos, el cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio, anunció en agosto pasado que iniciaba, en Roma, los trámites para la canonización de los tres sacerdotes y dos seminaristas como "mártires de la Iglesia"; a propósito de la Masacre de San Patricio, ocurrida el 4 de julio de 1976, en la Iglesia de ese nombre, del barrio porteño de Belgrano R.

El año pasado, a los 30 años de la Gesta de Malvinas, el diario en formato sábana de la banca Goldman Sachs, hablo de La Nación, formato tabloid es el Clarín, publicaba un extenso relato, difusión de un libro sobre los ex combatientes judíos en Malvinas, a propósito de la persecución y discriminación que habían sufrido, todo esto rubricado por un rabino, los soldados judíos que habían ido a las islas. A tal punto fueron discriminados, que no hay ni un sólo muerto o herido de esa fe. Sólo sangre cristiana bañó las áridas y heladas estepas, descansa congelada el fondo del mar circundante.

Poco y nada dijeron al respecto, nada, más puntualmente, los multimedios de Goldman Sachs en la Argentina, cuando en el año 2010 son detenidos en New Jersey, USA, tres rabinos pertenecientes al rabinato de New York, miembros de una asociación ilícita de once personas, por el delito de tráfico de órganos hacia el Estado de Israel, órganos que pagaban monedas a indigentes, en estado de calle, para ser vendidos por grandes sumas de dinero en el mercado negro de órganos de Tel Aviv. Ningún medio de la Argentina publicó esta noticia, al tiempo que otro montaje fabuloso, responsabilidad del Grupo Clarín -Telenoche Investiga -, del primer a último testimonio, comprobados, falsos, un curita que tuvo la muy mala idea de meterse a hacer caridad con la plata de Juan Born, Galimberti, El Corcho Rodríguez, Susana Giménez, terminaba procesado.

Similar relato se monta luego de terminada la II Guerra Mundial, en paralelo que se urde la creación del Estado de Israel a sangre y fuego, sobre la falta de colaboración del Papa Pío XII para impedir la persecución de los judíos en Roma, idéntica matriz del relato. También, falso de toda falsedad, al punto, que el entonces rabino de Roma, Israel Zoller, se convierte al catolicismo, adoptando el nombre de Eugenio Pío Zellis, en homenaje al nombre del Papa Pío XII, Eugenio Pacelli, ante la enorme admiración de lo que había sido la acción del papado durante la criminal ocupación nazi, junto con la falsedad de las acusaciones propaladas por los medios controlados por el sionismo y la banca internacional. Idéntico montaje se hizo tanto con Juan Pablo II, como con Benedicto XVI, acusados de nazis por haber servido a las tropas alemanas durante la IIº Guerra, hechos a los que ambos fueron forzados contra su voluntad, resistirse hubiera significado la muerte o la deportación. Eso era la Alemania nazi, no otra cosa.

La infamia difundida por HV, no, no gasto más letras en mencionarlo, ya ha sido levantada, como corresponde, por los medios de habla hispana del Grupo Bilderberg, con El País, de Madrid, a la cabeza, y comenzará a ser parte de un nuevo mito que se urdirá contra el Papa universal. Llegado el caso, si no pueden manipularlo o neutralizarlo, recurrirán al homicidio. Ya lo han hecho con Juan Pablo I y lo intentaron con Juan Pablo II. Dudo mucho que esta vez, de ser un designio del Altísimo, la muerte de Francisco Iº sea en vano, o que sus asesinos e instigadores continúen impunes. También, cosa no sé a esta altura si es sorprendente, el medio en su momento fue financiado por al chavismo, ahora lo es por los rusos, la Red Voltaire, de Thierry Meyssan, serio y revelador investigador francés, especialista en Oriente Medio, difundía también el panfleto falaz. La pifia del francés, para el punto, es fenomenal, sobre todo, hacerse cargo de los infundios de un presta nombre de la CIA, ésto, casi público y notorio, las denucias de Noam Chomsky, revelando la tapadera que es la Fundación Ford, fueron incluso publicadas en su medio.

Creo que Francisco Iº viene a darnos una lección de humildad y sabiduría, de sencillez, a todos. También de Fe, de espiritualidad. En lo personal, lloré como llora un hombre cuando vi que era él el anunciado. Sentí una bocanada de aire puro como no respiraba hacía demasiados años. Podría decir, de alguna manera, que el alma me volvió al cuerpo. Décadas viví avergonzado de ser católico, avergonzado de una Iglesia que no daba testimonio de nada. Incapaz de defenderse ni de defender a su rebaño de las agresiones que le llovían a diario. Una tras otra, poniendo la mejilla como un mequetrefe, como una cosa mucho peor, como a alguien que le gusta que le  peguen. Nada que ver con el mensaje del Cristo.

Quiero por último hacer una breve reflexión, a propósito de la supuesta simpatía del entonces cura Bergoglio, hoy Francisco I°, por el peronismo, sobre todo a partir de una nota publicada por el diario Clarín, firmada por Julio Bárbaro. El único carnet de una sociedad civil que ha portado en su vida Jorge Bergoglio, es el del club San Lorenzo de Almagro. Que su seria y consecuente acción pastoral social, se lea como una militancia peronista, la verdad, da cuenta de la pobreza intelectual y el oportunismo de este movimiento político fundado por un masón grado 33° del rito escocés, Juan Perón. 


Jorge Bergoblio ingresa en el seminario en el año 1957 y es ordenado sacerdote en diciembre de 1969, conforme lo que significa la formación de un jesuita, la más alta de la Iglesia Católica, de doce años. En el año 1962 se funda la organización Guardia de Hierro, peronista de derecha, filo fascista, por la cual ha pasado Julio Bárbaro y cantidad de notorios peronistas. Aducir la pertenencia del seminarista o ya ordenado sacerdote Bergoglio, a esta formación es tan aventurado como imprudente, sobre todo porque los jesuitas, como todos los hombres de la Iglesia, tienen prohibida la participación en política, para hacerlo, deben de pedir autorización de sus superiores, cosa que se otorga en casos excepcionales. Es además, francamente, un disparate, un mito más al cual los peronistas suelen acostumbrarnos con tal de llevar agua para su molino. No hay un sólo testimonio gráfico, documental, fotográfico, que pueda probarlo. Y la palabra de Julio Bárbaro, la verdad, a esta altura, no tiene otro valor que no sea ese, el comentario de un imprudente, de un profesional de la política, de un mitificador más, un chanta todo terreno.


Que la opción por los pobres de la Teología de la Liberación y del Concilio Vaticano II, sean leídos como la cosmovisión de un peronista, insisto, da vergüenza ajena, el punto, es que Juan Perón, fundador del Justicialismo, como buen megalomano que era, creía que la acción social para con los más humildes y necesitados, la pastoral social, los curas obreros, eran creación de su movimiento político, cuando había encíclicas papales del siglo XIX que ya daban cuenta de éstas y otras preocupaciones de la Iglesia, de su compromiso activo. 


Que ante un agotamiento moral indeclinable, hoy día, el peronismo, en crisis como modelo populista y bolivariano, otro fenómeno de estrepitoso fracaso, busque mutar, con su ubicuidad característica, francamente obscena, en un movimiento nacional, popular y cristiano (sic), nos libera de todo comentario. Son tan decadentes como desvergonzados. Y el pueblo más menos pensante ya les ha picado el boleto, como quien dice. En todo caso, para ser mínimamente creíbles, que devuelvan primero toda la plata que se han robado a lo largo de los últimos 25 años. Miles de millones de dólares. Y que vayan a la cárcel a descansar y a meditar por un buen rato.

Sí, es cierto, es hora de echar a los mercaderes del Templo, de echar a las serpientes del Templo, eso, solamente, se hace de una forma, a los latigazos. No creo que le tiemble el pulso para tal menester a Francisco Iº. Pero de todas formas, lo hará con alta política, la escuela de Ignacio de Loyola, será un buen refugio para redituar los buenos frutos de una Orden de hacedores: "Obrando como si todo dependiera de nosotros, orando como si todo dependiera de Dios". Antes que nada, dando el ejemplo. Esto, a esta altura de la decadencia de la civilización, ya, ha provocado una revolución. No esperemos grandes documentos; él ha venido a reescribir la Historiade la Salvacióndel Hombre con un mensaje inmortal: "Fratellis, bona sera". 

Viewing all articles
Browse latest Browse all 105

Trending Articles