Hace unos días tuve un encontronazo por facebook, sí, hoy día las relaciones humanas pasan por esa red social, entre otras, cuando un actor conocido, es más, hemos trabajado juntos en un filme, trabajo importante, actor al que respeto sumamente y él siento idéntico sentimiento por mi, subía una foto de Jesús de Nazareth, tildándolo de “Monto”, al tiempo que el afiche declamaba que seguramente hoy día lo asesinarían de nuevo, por “zurdo”, por propugnar la justicia social, el reparto de las riquezas; no quiero exagerar pero era en tiempos de fin de año, o sea, del advenimiento del año 2013 de la Era Cristiana , tales blasfemias me pusieron el humor pésimo. En fin, suelo evitar responder a todo tipo de propaganda oficialista, que, cada vez menos, se divulga por esa vía, u otras, andan bastante de capa caída los K, en todo sentido. Pero la verdad que me sacó bastante de las casillas tanto mamarracho ideológico, y, con el tono más calmo y fraterno posible, sé que este actor es una muy buena persona, joven, no vivió ni de bebé los 70, desinformado pero muy ávido, formado intelectualmente a los ponchazos, como la mayoría de los muchachos de su edad, y, claro, con un consumo intenso de propaganda política oficialista diaria a lo largo de casi diez años, el cerebro bastante lavado, por así decir.
Es obvio que para este muchacho, como para tantos otros, la figura de Guevara, fusilado enla Higuera , se parece demasiado a la del Cristo, el punto, nada menor, es que a cierta edad no se puede ser tan pero tan ingenuo, tan pero tan ignaro. Guevara, un fusilador, poco y nada se compadece con la Pasión de Cristo, humillado, escupido, flagelado, coronado de espinas, cargando una Cruz por los pecados del mundo. No, poco y nada. Son las antípodas. Pero hubo demasiado curita en los 70 que los puso casi juntos. El padre Carlos Mugica Echagüe lo pagó con su vida, cuando públicamente declaró que se apartaba de Montoneros y fundó la JP Lealtad , luego de que Perón los echara de la Plaza , para ser fusilado por un comando montonero dos semanas más tarde.
Es obvio que para este muchacho, como para tantos otros, la figura de Guevara, fusilado en
Ah, eso sí, cuando uno le remarca los fusilamientos a cargo de Guevara en la prisión de La Cabaña , lo ponen en duda, seguramente, otra mentira de Clarín. Así de hondo ha calado el pensamiento binario, uno, prácticamente, pasa a ser un comunicador de la CIA. Y a mi tanta falta de respeto, tanta soberbia, tanta ceguera, me tiene recontra podrido. Muchos, coligen, que estos militantes virtuales a destajo cobran por esta sucia tarea, cual es prestarse para el cachetazo pero a sabiendas de que están distrayendo el foco. No lo sé, perdón, sí lo sé, muchos lo hacen por una moneda. Otros, como el caso de este muchacho, por convicción, peor aún, son gente de valores, noble, laburante, buena gente, muy buena gente. Pero son legión, no son pocos. Y algo hay que hacer con ellos, urgente. Cuando menos, pensar lo más acertivamente, qué nos está pasando.
Todo, luego, se fue precipitando de una forma impensada. Hasta que Ricardo Darin se puso a hacer preguntas en voz alta. Primero, esto casi ha pasado desapercibido, denunciando la corrupción en el INCAA, en donde, según él, se roban la mitad de los presupuestos de los filmes subsidiados; sé de muy buena fuente, que, en algunos casos, el robo llega al 90% de los presupuestos, dineros que se reparte entre funcionarios del ente estatal de cine y productores y directores venales, filmes que en la mayoría de los casos ni se estrenan en las marginales salas del Instituto.
Sí, el récord de producción de cine nacional es notable, casi cien películas por año. Cuántas trascienden, dos, tres. Terminan filmando largometrajes con una cámara Sony Z1, que, hoy día, ni siquiera ya se usa para filmar videos independientes. Renglón aparte merece el filme sobre Él, un bodrio que fue estrenado en 100 salas de todo el país para al mes sobrevivir malamente en dos salas de Capital. Sin pena ni gloria pasó la épica de ciencia ficción de Néstor Kirchner, filme con groseros errores de edición incluso; seguramente volverán a estrenarla en 3D en Tecnópolis, junto al pabellón de los dinosaurios.
Sí, el récord de producción de cine nacional es notable, casi cien películas por año. Cuántas trascienden, dos, tres. Terminan filmando largometrajes con una cámara Sony Z1, que, hoy día, ni siquiera ya se usa para filmar videos independientes. Renglón aparte merece el filme sobre Él, un bodrio que fue estrenado en 100 salas de todo el país para al mes sobrevivir malamente en dos salas de Capital. Sin pena ni gloria pasó la épica de ciencia ficción de Néstor Kirchner, filme con groseros errores de edición incluso; seguramente volverán a estrenarla en 3D en Tecnópolis, junto al pabellón de los dinosaurios.
La información puntual, de primer agua, directa, que poseo, es que en un largometraje protagonizado por Federico Luppi, el eterno anarquista, vividor y golpeador, hoy ultra K, y Soledad Silveyra, filme no estrenado, es probable que esto nunca suceda, en el rubro locaciones -lugares físicos en donde se filma-, el office remataba un gasto de 150.000 pesos, cuando en realidad tan sólo en el alquiler de un galpón en Villa Ballester se habían gastado 5000 pesos. El resto de las locaciones, todas casitas pobres, habían sido canjeadas por el favor de una foto con los famosos y un modesto asado. El presupuesto global de este filme era de casi dos millones de pesos. Así hacen cine los K, ni más ni menos. Luppi, hoy día, ni lento ni perezoso, está defendiendo sus almuerzos, su derecho al botín, lo insultaba a Darín, tratándolo de pelotudo. Sí, se va poniendo espeso el ambiente.
A la semana siguiente, Ricardo “Clarín”, sí, así lo llaman ahora, se interrogaba sobre la fortuna de los Kirchner y el odio y el fanatismo instalados. Luego, la Presidente le respondía por Twiter –carajo-, esa señal me anda faltando, recordándole que él no era tampoco “trigo limpio”, a propósito de un mentado caso en donde importó una camioneta utilizando el subterfugio de un minusválido, algo así, allá por los 90, en pleno carnaval menemista; sí, claro, declarándose luego una ferviente admiradora suya, de su cine. Pero, de alguna forma, le cerraba la boca, al responderle que tanto Ella como Él, han sido investigados como ningún otro Presidente argentino sobre el origen de sus fortunas, ella, como bien lo sabemos, como “abogada exitosa”. Y Darín ahora se va a tener que callar la boca, y lo bien que lo hará, porque no existe necesidad que un actor de su trayectoria, se ponga a polemizar con la Presidente de la Nación. No , ni falta que hace.
Es una bendición que no haya recurrido a la cadena nacional para responderle al actor. Lo curioso, a esta altura, es que desde la Asociación Argentina de Actores, que tiene hoy día como secretaria general a la hermana de Darín, Alejandra, no hubiera ni siquiera habido un comunicado, a propósito de las declaraciones del actor sobre la corrupción del INCAA, cosa, hoy día, reconocida por todas y todos. Nadie se solidarizó con Darín, ni falta que hiciera, como que no había hablado de nada. Increíble la amputación de la conciencia que hemos sufrido. Claro, todo esto porque Darín-Clarín, había efectuado tales declaraciones ante un reportaje radical de Jorge “Larata”.
Digamos que hoy día la batalla por la ley de medios, ha convertido al mensaje en una retruécano, apto o no para el consumo intelectual humano, a según sea el medio cual lo difunda. No importa entonces si es verdad o mentira, sino quién lo dice, o, mejor aún, quien lo emite o difunde. Luego, tranquilamente, son dos pasos más a la izquierda, conforme el casillero, Jesús de Nazareth puede ser identificado como un compinche de un Fernando Abal Medina o un Rodolfo Walsh, por nombrar algunos actores famosos. Incluso de un Horacio “Dog” Verbitsky. Y sí, hay que tener bastantes ganas de chuparse esa mandarina.
Y a mi, la verdad, más allá del cansancio moral e intelectual que me provoca la lenta pero segura instauración de esta dictadura, lo comentábamos con un amigo, el fascismo staliniano lo que genera en definitiva es estupor, agotamiento, finalmente, silencio y entrega, me genera un soberano hinchazón de genitales, cosa que me impide sentarme cómodo a pensar, por ejemplo, hábito que practico mal que bien desde hace décadas. No, estos joputas no van a quitármelo. A ver si lo digo con mejor tono, más calmo. La verdad es lo último que interesa, es más, desaparece como concepto objetivo, el relativismo es potenciado a la enésima. Acá lo único que talla es el dinero, el poder, de última ratio, la violencia con que se impone.
La barbarie de los asados en la Esma , nos dejan perplejos. Nadie imaginaría un asado en el campo de concentración de Auswichtz. No, sería inconcebible. Pero los argentinos, presos de este movimiento mágico de los DDHH liderado por ex guerrilleros, sí, es cosa de locos a esta altura, si tenemos algún carnet de funcionario estatal, ojo, las huestes del PRO de Mauricio Macri también han realizado un evento social en esa sede, que, al parecer, se alquila para tal fin, como salón de eventos. Tanto la Presidente como Hebe de Bonafini salieron a publicitar que se harán tantos asados más como sean necesarios en un predio que fuera símbolo de tortura y muerte, hoy, de vida. Carajo, poner a un detenido desaparecido en la parrilla era un argot de la tortura por todos conocido. Es que acaso, tanto la Presidente , como la señora de los pañuelos robados, ignoran ese pasado, o ya han perdido la memoria que tanto declaman.
Pero lo concreto es que la Presidente de la Nación le respondió al Robert de Niro argento, primero por twiter y luego por medio de una carta que subió a su página en Facebook. No, no es el capítulo doble de una telenovela centroamericana, es la historia argentina contemporánea. Y, CEW, no dejaba de remarcar que le respondía, sobre todo porque era una fan del ex galancete, se acuerdan cuando hacía un trío memorable con Miguel Angel Solá y Carlín Calvo, entonces se le daba por sorprender a Susana Giménez con tres docenas de rosas amarillas. Y bueno, alegaba con que Ella y Él eran los presidentes argentinos más investigados por la Justicia a propósito de su fortuna –acá no voy a soportar las liviandades de Jorge Lanata analizando la declaración jurada de los Kirchner, la fortuna personal de esta gente no está declarada, se oculta, en barras de oro, en Suiza, Luxemburgo, en un banco privado de Punta Arenas, Chile, asciende a unos 10.000 millones de dólares, sí, tal vez Darín está hablando de esto, no atina a balbucearlo con un poco más de convicción, no entró en el personaje-.
Para ese entonces, Hugo Chávez Frías habrá pasado a la inmortalidad, Cristina habrá hecho base en La Habana , el traspaso del mando del movimiento bolivariano, el Socialismo del Siglo XXI, se habrá ejecutado en tiempo y forma, ante un altar masónico que a tal fin el Comandante Fidel Castro Ruz habrá implantado en un lugar próximo a su plantación de mangos sin semilla, sí, al Comandante le dan harto gusto los injertos botánicos, los experimentos de laboratorio.
Para todos los atentos y amables lectores que suelen seguir las vicisitudes de este modesto blog de barricada, les cuento que a esta altura de las dos primeras páginas, mi mareo es importante. Tanto escribir como leer estas apostillas marea, no hace bien. Porque las palabras se nos terminan cagando de risa en la cara, nos ofenden con gestos obscenos. Las palabras no son cualquier cosa y no les gusta nada jugar a serlo. El relato de estos acontecimientos, disparatados, bufos, rocambolescos, surrealistas de la peor factura, digo, lo peor de lo peor de Buñuel, cortándole el ojo al medio con una navaja a un chusco metizo, en Le chien andaluz; de alguna manera, las hacen sentir en un aquelarre que nos les da ningún gusto, en un tiovivo de los mil demonios, en un samba satánico. Nosotros, sinceramente, nos disculpamos. Y lo hacemos lo mejor que podemos.
El genio que ha diseñado la estrategia de marketing de Tesis de un homicidio, merece el aplauso de toda la clase media argenta que irá a verla, haciendo fila y revendiendo las entradas del filme más visto de la historia del cine nacional. Una nota de Jorge Lanata, en una radio del Grupo Clarín, denunciando la escandalosa corruptela del INCAA, para, dar un extenso reportaje en la revista Brande, del Grupo La Nación , una semana más tarde, interrogándose sobre la fortuna de los Kirchner, para zanjar el juego del “teléfono descompuesto”, a los cinco días, pidiéndole a la Presidente de la Nación , con un par de entradas en la mano para Flor y Maxi, habla de un equipo de genios del marketing cinematográfico.
Porque, vaya casualidad, continuando la saga de El secreto de tus ojos, Darín esta vez no es un esforzado oficial de Justicia que no pudo recibirse de abogado y que yerra groseramente en la tipificación de los delitos, colocando el mote de “agravado por el vínculo”, al homicidio cometido por un ex compañero de colegio (sic), no, qué va, es un genio académico del Derecho Penal, de la Facultad de Derecho de la UBA , decidido a investigar un crimen horroroso cometido por su mejor alumno. A esta altura de toda la sensación de que las teorías garantistas del venerable Eugenio Zaffaroni se nos han ido al tacho. Y sí, algo está cambiando en esta Argentina tan pero tan del moño que sigue mitificando los asesinatos cometidos por una banda de adolescentes en los 70, en nombre de una revolución imaginaria que ya fracasaba en La Habana. Lo digo con un poco más de audacia, porque en definitiva todos a esta altura saben quién vengo a ser como guionista. ¿Puede ser que el personaje de Darín, titular de la Cátedra de Derecho Penal de la UBA haya sido en su juventud un revolucionario a la violeta, digo, un ex Monto?. ¿Será así, políticamente incorrecta esta historia?
En los próximos días de la semana CEW enfrenta dos compromisos internacionales. El primero, en Mar del Plata, el otro, en el eje La Habana-Caracas , con diferencia de 24 horas. Debe de ser que por eso ha contratado un Bombardier Global Express en 900 mil dólares. En Mar del Plata el día 9, supuestamente recibirá a la Fragata Libertad , siempre y cuando el calado haya sido dragado lo suficientemente bien para tolerar el arribo, y, el temor de los cacerolazos y el escrache convocado por las redes sociales no cunda. De ser así, es lo más probable que manden a los sindicalizados de Schimdt a rellenar la cala para evitar el papelón mayor. Luego, del aeródromo de Mar del Plata volará sin escalas hasta La Habana , para asumir in pectore el liderazgo del movimiento bolivariano, a esa altura lo más probable es que Hugo Chávez Frías haya muerto, pero la jura en Caracas se hará de todas maneras, ante la impotencia y complicidad de la oposición venezolana, tan inepta y cobarde como la Argentina , incapaz de sacar a la gente a la calle a frenar el atropello de la tiranía comunista.
En las mazmorras chavistas, el General Raúl Isaías Baduel, comando paracaidista que liberara a Hugo Chávez Frías de la prisión militar que lo enviaba a la cárcel de Guantánamo sin escalas, durante el golpe cívico militar de 2002, aguarda ser liberado por un pueblo con buena memoria, allí fue confiando por el traidor y cobarde ex camarada, acusado sin pruebas ni juicio de conspiración. Desde ningún lugar creíble, Capriles Rodonzki, dócil cómplice del fraude de las presidenciales de hace menos de cien días, pude ser un referente de una sociedad que debe cuanto antes rebelarse, ya ha muerto el dictador, sus esbirros, violentan una vez más la Constitución , esta vez, amparados por la complicidad de mandatarios de los países satélites bolivarianos, pretenden perpetuarlo en el poder ya fenecido, en un simulacro memorable de dinastía faraónica.
En el 2007, siendo Ministro de Defensa, el General Baduel renuncia con una famosa carta abierta, acusando a Chávez de pretender imponer el juramento de “socialismo o muerte”, a los nuevos egresados de las escuelas militares, eso, según Baduel, nunca fue un postulado bolivariano, movimiento que como la revolución cubana, originalmente no era marxista. Un año más tarde era detenido y encarcelado. Convengamos que el marxismo de los bolivarianos antiimperialistas sigue siendo una declamación bastante folklórica. La principal empresa petrolera, PDVSA, es, claro, una sociedad anónima, no una sociedad estatal, su principal consumidor, los EEUU. Por idénticos motivos, medio siglo antes, Fidel Castro Ruz, mandaba a asesinar a Camilo Cienfuegos, objetor del giro al comunismo que le imprimía Castro a un movimiento que llegaba al poder con la promesa de llamar a elecciones libres, para eso habían luchado, por eso había muerto Frank País en La Habana , al frente del movimiento revolucionario.
Sí, no es la idea hablar del petróleo, pero, el asunto siempre anda por ahí, dando vueltas. No, ni ahí se nos va a dar por mencionar el contrato entre YPF y la británica Bridas (British Petroleum) para explotar los yacimientos de Vaca Muerta, ya lo habían hecho con la Chevron (Standard Oil, Nelson Rockefeller), dos semanas antes. La British Petroleum es una empresa del Almirantazgo de Gran Bretaña. Esos son nuestros socios en la explotación petrolera, mientras tanto, publicamos solicitadas en los diarios progresistas del Reino Unido, a los 180 años de la usurpación colonial, pidiendo que se abre la discusión por la soberanía, cuando está por demás estudiado que en 1982, se recupera el territorio nacional luego de una ronda de 15 infructuosos años sobre el tema, a partir de una resolución de Naciones Unidas sobre descolonización, y cuando se había comprobado, tanto por la misión de Lord Shackleton, como por un buque oceanográfico de la CIA , que las reservas petrolíferas del litoral de la Islas , superan las del Mar de Norte, con alta probabilidad de ser las segundas del planeta, luego de las saudíes.
El amigo Troxler nos acerca la información de que se han eliminado las retenciones a las exportaciones del petróleo en la Argentina para estos días, durante diez años fueron del 70%, sí, ha leído bien. Ahora no existen. Al parecer, son parte del acuerdo con Chevron (Standard Oil-Rockefeller). Sí, todo esto tiene un tufo a sodomía espantoso. Ni el petróleo ni la minería en la Argentina a partir de ahora reportan un solo peso al Estado. Todo pasa a quedar en el limbo de las sociedades anónimas. De los mega negociados con la oligarquía feudal peronista.
El amigo Troxler nos acerca la información de que se han eliminado las retenciones a las exportaciones del petróleo en la Argentina para estos días, durante diez años fueron del 70%, sí, ha leído bien. Ahora no existen. Al parecer, son parte del acuerdo con Chevron (Standard Oil-Rockefeller). Sí, todo esto tiene un tufo a sodomía espantoso. Ni el petróleo ni la minería en la Argentina a partir de ahora reportan un solo peso al Estado. Todo pasa a quedar en el limbo de las sociedades anónimas. De los mega negociados con la oligarquía feudal peronista.
O todavía vamos a creer que Margaret Thatcher mandó una flota de 120 buques a recuperarlas de puro enojada que estaba. Es más que probable que los yacimientos de gas de Vaca Muerta sean los más grandes del planeta. Por este asunto, Argentina, hoy día sin Fuerzas Armadas, tal la exitosa gestión de Montoneros, para eso fueron manipulados, luego de ser creados por una oficina de la inteligencia militar en manos del Gral. Lanusse, está en condiciones de ser invadida por una fuerza multinacional, de volverse inviable. Los saqueos de Bariloche han sido una prueba piloto, aún, luego de fracasar el intento de derrocar a su intendente, el tema continúa siendo una enigma que no resuelve el más informado de los opinólogos.
El informe que nos acerca el amigo Oliver, a propósito de la información levantada por hackers peruanos (esto es por demás raro, convengamos) sobre el poder de fuego de nuestras FFAA, información confidencial del Ministerio de Defensa, sorprende y mucho. La Fuerza Aérea Argentina, heroína indiscutida en la batalla por Malvinas -perdió sesenta aviones entonces, con más de cien oficiales al mando-, hoy día posee con capacidad operativa tan sólo cuatro aviones,dos Dagger y dos Mirage, sí, aviones de más de cuarenta años de antigüedad. Lo vamos a decir más claro y alto, por si no se entiende, la Fuerza Aérea Argentina ha desaparecido. El mandato de Sir Winston Churchill II se ha cumplido a rajatabla: "arrastrar a los argentinos por el fango de la humillación". El peronismo, ha sido fiel ejecutor de tal mandato. Sí, el peronismo, ese mítico movimiento amplio. Es verdad, el resto del arco político se prestó de la mejor forma a semejante infamia.
El informe que nos acerca el amigo Oliver, a propósito de la información levantada por hackers peruanos (esto es por demás raro, convengamos) sobre el poder de fuego de nuestras FFAA, información confidencial del Ministerio de Defensa, sorprende y mucho. La Fuerza Aérea Argentina, heroína indiscutida en la batalla por Malvinas -perdió sesenta aviones entonces, con más de cien oficiales al mando-, hoy día posee con capacidad operativa tan sólo cuatro aviones,dos Dagger y dos Mirage, sí, aviones de más de cuarenta años de antigüedad. Lo vamos a decir más claro y alto, por si no se entiende, la Fuerza Aérea Argentina ha desaparecido. El mandato de Sir Winston Churchill II se ha cumplido a rajatabla: "arrastrar a los argentinos por el fango de la humillación". El peronismo, ha sido fiel ejecutor de tal mandato. Sí, el peronismo, ese mítico movimiento amplio. Es verdad, el resto del arco político se prestó de la mejor forma a semejante infamia.
Más allá de la canícula, de mi mal humor en aumento, el ser hincha de Independiente, de mi gastritis y otras, la disléxia, intentaré una reflexión, no prometo tanto, debería estar de vacaciones. Sobre todo porque hay gente joven que puede llegar a leer esta nota, merecen el mejor de los tratos. Seré lo más inteligente que pueda. Veré, si me da la óptica, el porqué un movimiento tan pero tan decadente como el peronismo puede aún seguir capturando el imaginario, el inconciente colectivo de los argentinos, o, lo digo más fácil, cómo es posible que a una simbología tan pero tan devaluada, tal estéril, no se le puede oponer un pensamiento revolucionario, que a este simulacro de soberanía, independencia y justicia, que nos aqueja como un disco rayado, no se le puedan nombrar las cosas por su nombre sin que te pongan en duda.
Cómo es posible que ante los documentos gráficos, fílmicos, sesiones de la Cámara de Diputados, en donde el lobby de Santa Cruz encabezado por Néstor Kirchner al frente de la Oficina de las Provincias Productoras de Petróleo, tercia en definitiva para que se cumpla el sueño de Carlos Menem, conforme el Mandato de Londres, -Acuerdos de Paz de Madrid- (luego de una guerra provocada por Gran Bretaña para quedarse con el petróleo del Mar del Sur y hacer pié en el continente, la única forma viable de explotarlo, las recientes investigaciones sobre el incidente Davidoff lo corroboran), o sea, la privatización de YPF, te digan que no, que eso no sucedió nunca.
O será posible que lo único que nos interesa seriamente es la mentira, la impostura, la apariencia, el como sí, adoradores como somos de las sobreactuaciones, las de Darín, incluso, que, como todos los actores argentinos, menos Julio Chávez, hacen invariablemente de sí mismos. Hasta que punto el lavado de cerebro puede provocar un daño irreparable. No lo sé, pero debe de haber estudios serios, científicos, sobre el punto, y, lo digo sin dramatizar, es hora de que como se decía antes, vayamos poniendo las barbas en remojo y los desempolvemos. Urge.
Porque los afiches de Pepe Albistur festejando la “Re-Re”, junto con las camionetas que ya circulaban el 2 de enero por la ciudad, proponiendo a Cristina 2015, nos están llevando hacia un callejón sin salida, cual es la imposición de una tiranía marxista con todas las de la ley, previa reforma constitucional, caldo de cultivo ideal para desatar la lucha de clases y la posterior invasión del territorio nacional, al volver a este pobre país, rico, riquísimo país, ingobernable por los propios.
Sí, es cierto, no somos Cuba, no somos Venezuela, no somos Bolivia. No, somos algo mucho peor, somos Argentina, el único país del mundo en donde el movimiento obrero ha sido de derecha, conforme la imposición imperial de Yalta. Perón, masón de toda la vida, fue seleccionado con dilección para cumplir tal rol a rajatabla, ya lo había ensayado reprimiendo a los obreros metalúrgicos en 1919 y acompañando al Gral. Uriburu, en el golpe de la Standard Oil y la oligarquía salteña contra el Plan de los Generales Mosconi-Baldrich, para que YPF tuviera el monopolio estatal de los combustibles en todas sus etapas, en 1930. La disolución del Partido Laborista que lo había llevado al poder en 1946, siete meses más tarde del 17 de octubre de 1945, fue sólo el primer escalón de esa violación de la memoria que nos falla hora a hora. Tal la confusión heredada.
Y entonces, cómo se sale de semejante laberinto. La enseñanza del maestro don Leopoldo Marechal, para el caso, es invalorable. De los laberintos se sale por arriba. Sólo un movimiento revolucionario real, de masas organizadas, rescatando la memoria histórica del Laborismo amputado, o sea, con una fuerte base obrera, nacionalista, revolucionaria, dispuesta, como prima ratio, a recuperar el legado de Mosconi y Baldrich, en segundo ratio, a nacionalizar la minería, sea a cielo abierto o en los socavones, todo puede hacerse bien y no arruinar la naturaleza si está en manos del pueblo, de la Nación jurídicamente organizada, recuperar la pesca con flota propia de un mar argentino riquísimo, que le puede dar de comer al medio mundo, y, lo más importante, con un proyecto de colonización y forestación de la Patagonia , el 20% de nuestro territorio nacional poblado por el 5% de los habitantes, para terminar de una vez por todas con la aberración del clientelismo electoral, entre otras cosas, afianzar la soberanía territorial, generando una revolución agraria con un movimiento de pequeños productores con cultivos familares. Con este plan maestro revolucionario la Argentina recupera su grandeza y olvida el pasado. Mira para adelante.
La herramienta política es mixta, tanto la fundación de una fuerza política joven, iconoclasta, revolucionaria, desfachatada, alegre, provocadora, humorística, sí, el odio sólo se evapora ante estos conjuros, como una reforma política habilitando la instauración de la práctica política semanal y creadora en los barrios, desde el movimiento asambleario, nuevo Estado Participativo. Todo lo demás es echar leña al fuego y hacerle el juego al Imperio, con su plan de colonización que recién ha comenzado. No voy a abundar en detalles sobre la inoperancia y complicidad de la clase política al plan absolutista de los K, o de la perpetuación del peronismo, sciolista, massita, macrista, o sea sionista, dependiente, neocolonial, en el poder, porque me aburro.
En este año electoral en curso, en donde los mutantes en el poder se han decidido a ir por todo, sólo la abstención revolucionaria y la posterior resistencia civil y tributaria pacíficas serán herramientas para domeñar la barbarie stalinista, si, no le digamos más fascista porque el peronismo hoy día ha sido vaciado de sus contenidos terceristas, se han volcado al bloque cubano sin escalas, luego de ser coptados por el Partido Comunista Argentino, el mismo que los ametrallara el 17 de octubre de 1945 desde el diario Crítica, tal vez ese, sea el peor castigo para los peronistas, y, la verdad, se lo merecen.
Abstención militante quiere decir pública y notoria, con pegatinas de afiches, con agitación por las redes sociales, con filmaciones el día de las elecciones legislativas, reflejando calles vacías, mesas electorales sin ciudadanía. Eso dejará al desnudo el fraude que instrumentan desde el 2002. Hace ya más de diez años, cuando tomaron el poder con el 80% del electorado en contra, tan sólo apoyados por el Grupo Clarín-Goldman Sachs y la alianza imperial de la British Petroleum , Barrick Gold y sus socios sajones.
En el plano internacional, a propósito del conflicto eterno de Medio Oriente, hoy día, 10 de enero, explotó un coche bomba en cercanías del Ministerio de Defensa israelí, en Tel Aviv, el vocero policial, rápido de reflejos, se refirió al hecho como un "ajuste de cuentas", término mafioso. El único enojado en ese barrio es Avigdor Lieberman, ex canciller, renunciante hace un mes acusado por hechos de corrupción, gran operación de contra inteligencia esa, desnudando crudamente la feroz interna sionista. Lo curioso del caso es que el vocero policial no mencionó ni siquiera en chiste a Hamas, como es habitual, no, habló de un hecho policial interno.
En paralelo, Barak Obama, propone al Senado de los EEUU, como Ministro de Defensa, jefe del Pentágono, a un republicano crítico del lobby israelí, Chuck Hagel, preparando el terreno para entrar directamente a negociar lo que fuere con Irán, a propósito del destino final de Palestina. Esto noticia, objetivamente positiva, tiene que poner contentos a muchos menos a los argentinos. Hace más de un siglo que el sionismo tiene puestos los ojos en estas tierras tan ricas como irredentas. Esto es un secreto a voces, no es el mítico plan andinia, dicho sea de paso ejecutado a rajatabla gracias a la enorme mano prestada por el peronismo para el asunto en los últimos treinta años, no, son los documentos de Theodore Hertzel, ayer, el formidable lobby encabezado por Eduardo Elsztain, hoy. Más, la promesa extemporánea del Oráculo de la República, Elisa Carrió, proponiendo ante las autoridades de la DAIA, año 2010, que cuando fueran, por esas cosas de la vida y del fracaso estrepitoso del sionismo, hoy día, con el pulgar abajo de los EEUU en sus planes para la región, expulsados de Palestina, encontrarían en la Argentina un hogar de paz, en donde poder dedicarse a lo que mejor saben hacer, cosechar hermosos pomelos rojos, en la feraz y despoblada Patagonia argentina.
En el plano internacional, a propósito del conflicto eterno de Medio Oriente, hoy día, 10 de enero, explotó un coche bomba en cercanías del Ministerio de Defensa israelí, en Tel Aviv, el vocero policial, rápido de reflejos, se refirió al hecho como un "ajuste de cuentas", término mafioso. El único enojado en ese barrio es Avigdor Lieberman, ex canciller, renunciante hace un mes acusado por hechos de corrupción, gran operación de contra inteligencia esa, desnudando crudamente la feroz interna sionista. Lo curioso del caso es que el vocero policial no mencionó ni siquiera en chiste a Hamas, como es habitual, no, habló de un hecho policial interno.
En paralelo, Barak Obama, propone al Senado de los EEUU, como Ministro de Defensa, jefe del Pentágono, a un republicano crítico del lobby israelí, Chuck Hagel, preparando el terreno para entrar directamente a negociar lo que fuere con Irán, a propósito del destino final de Palestina. Esto noticia, objetivamente positiva, tiene que poner contentos a muchos menos a los argentinos. Hace más de un siglo que el sionismo tiene puestos los ojos en estas tierras tan ricas como irredentas. Esto es un secreto a voces, no es el mítico plan andinia, dicho sea de paso ejecutado a rajatabla gracias a la enorme mano prestada por el peronismo para el asunto en los últimos treinta años, no, son los documentos de Theodore Hertzel, ayer, el formidable lobby encabezado por Eduardo Elsztain, hoy. Más, la promesa extemporánea del Oráculo de la República, Elisa Carrió, proponiendo ante las autoridades de la DAIA, año 2010, que cuando fueran, por esas cosas de la vida y del fracaso estrepitoso del sionismo, hoy día, con el pulgar abajo de los EEUU en sus planes para la región, expulsados de Palestina, encontrarían en la Argentina un hogar de paz, en donde poder dedicarse a lo que mejor saben hacer, cosechar hermosos pomelos rojos, en la feraz y despoblada Patagonia argentina.