Quantcast
Channel: Apuntes para la construcción de la Democracia Directa: Otra Idea de la Política
Viewing all articles
Browse latest Browse all 105

Article 14

$
0
0


"A los conservadores la revolución les parece un estado de demencia colectiva, sólo porque empuja la locura "normal" de los antagonismos sociales hacia sus extremos. Así es como las personas no quieren reconocerse en una caricatura audaz. Sin embargo, todo el desarrollo social moderno, nutre, agudiza, intensifica hasta lo intolerable las contradicciones y así prepara poco a poco esa situación en que la gran mayoría "se vuelve loca". En esos casos, suele ser la mayoría demente la que le pone el chaleco de fuerza a la minoría que no se ha vuelto loca. Y así la historia puede avanzar. "
(Mi vida -intento autobiográfico-; León Trotsky)

"Cristina es el último dique de contención"
(Fuerza propia; Máximo Kirchner)

"La verdad, no extraño vivir en la Argentina"
(Francis Pope)

"Argentina le vendió el alma al diablo..."
(Antonio Echarri, noviembre 2002)



La guerra del cerdo




En la madrugada del sábado 1° de marzo, horas antes de que Cristina Kirchner diera por inauguradas las 130° sesiones legislativas del Congreso de la Nación, los vecinos del barrio de Saavedra vivían una situación de terror, en donde una banda de casi cien vándalos, encolerizados porque un hampón juvenil amigo había muerto en un hospital público luego de tirotearse con las fuerzas policiales, arrasaban con todo, al tiempo que exigían  la presencia policial, para pelear cuerpo a cuerpo, a lo guapo, con ellos; el muerto, junto con un cómplice, no había detenido la marcha de su auto ante la orden de alto de un retén policial, huyendo y siendo perseguido por móviles policiales, a los cuales había disparado con un arma automática, hiriendo en una pierna al agente que repele el ataque con mejor puntería; estamos hablando de un enfrentamiento franco a balazos. En reacción ante la muerte del compañero delincuente abatido, un centenar de jóvenes marginales, asoló durante horas el barrio de Saavedra, en donde tiene jurisdicción la Fiscal CristinaCaamaño, rompiendo todo a su paso, llegando a entrar en los garajes de varios edificios, los cuales amenazan incendiar, e incendiando unos 40 automóviles de los aterrorizados vecinos.

La fuerza policial tardó horas en acudir al lugar, ante los llamados desesperados de los vecinos, respondían que no tenían suficientes efectivos como para enfrentar a esa turba enardecida. Tanto el delincuente abatido, como su cómplice detenido y los vándalos que asolaron Saavedra, viven en la villa de emergencia Mitre, se dedican a la venta minorista de drogas, denominada narco menudeo. Ante el hecho, la Fiscal Cristina Caamaño, quien toma notoriedad en el caso del asesinato del militante trotskista Mariano Ferreyra por parte de una patota sindical, ordena la detención del efectivo policial herido, acusándolo de haber tirado a matar al enfrentarse a balazos con el delincuente muerto; según la Fiscal, el efectivo policial, debe detener al delincuente, sin ocasionarle daño alguno, incluso cuando éste le esté disparando, como narra la crónica policial del hecho, sentando un antecedente contrario tanto al Derecho como a la más elemental razón, delirando. 

No es por ponerle una nota de color, pero recordamos que la Fiscal Caamaño es quien presenta en Villa Devoto, hace demasiados años, a Sergio Schoklender, ya abogado, alumno de ella en el presidio, a Hebe de Bonafini. Sí, la Dra. Caamaño cuelga en su despacho una foto de Fidel Castro, dictador de la isla del Carible en donde muere en octubre de 1978, como refugiado político, el ex agente soviético, comunista catalán, Ramón Mercader del Río, asesino del creador del Ejército Rojo, León Trotsky. Las vueltas del destino.

El fiscal que investiga la muerte del joven delincuente, dentro de la línea impartida por la fiscal Cristina Caamaño, insiste con que el móvil al cual se le da la orden de detención no reportaba haber realizado un ilícito con antelación, abonando la teoría de la fiscal, garantista, según la cual el malviviente habría sido fusilado, más allá de haber disparado y herido al agente policial. De más está decir que sobre el atentado perpetrado incendiando los autos de los vecinos del barrio, no se menciona investigación alguna. La invitación a los vecinos a armarse y defenderse por sí mismos, o contratando fuerzas de seguridad privadas, fuera de la ley, desde ya, es explícita.

La Dra. Caamaño, luego de adquirir notoriedad con la causa de Mariano Ferreyra, de la cual es desafectada para que no avance sobre la responsabilidad policial al dejar una zona liberada para el accionar de la patota sindical ferroviaria -esto se llevaría puesto al Ministro del interior, Florencio Randazzo, el responsable junto con el secretario electoral, Alejandro Tulio, de ejecutar el nuevo fraude electoral para dilucidar la cuestión del poder representativo en las próximas elecciones; un intocable del sistema, Florencio Randazzo. Pasa entonces a ejercer un cargo en el flamante ministerio de Seguridad; adquiere también resonancia al denunciar los apremios ilegales que sufre el portero Jorge Mangeri, en la causa por el homicidio de la adolescente Angeles Rawson, apremios desestimados luego en la causa por la omisión culposa de la defensa que trabaja para incriminarlo; aparece también vinculada a una causa menos mediática, denunciada por una prostituta VIP, Corina Ramos, quien ha sido víctima de trata de blancas, secuestros, violaciones y explotación sexual; la prostituta la acusa de haberla entregado a la policía y de ser amante de un comisario de la zona de Núñez, de apellido Araya, vinculado al narcotráfico.

Actualmente Carina Ramos está bajo tutela de la Fundación Alameda, en el programa Esclavitud Cero, fundación que dirige el militante social y diputado por la ciudad Gustavo Vera, amigo del Papa Francisco. Carina Ramos es quien denuncia esta trama, en donde están implicados policías, agentes de la SIDE, narcos, swingers, proxenetas. Cuando Cristina Caamaño irrumpe en la causa de Angeles Rawson, de forma intempestiva, -asume como viceministra de Seguridad luego de haber renunciado 48 horas antes para ir a presionar de forma antijurídica, haciendo caer la independencia de los poderes del Estado de forma escandalosa, ante el silencio y la complicidad de medios de prensa y la oposición complaciente-, la Fiscal a cargo, Paula Asaro, estaba a punto de detener a Sergio Opatowski, a quien se le avisa que se va a allanar su departamento, vinculado a Sergio Berni, al parecer, por la operatoria de una mesa de dinero, una cueva de venta ilegal de dólares, que funcionaba en el 6to. piso de Ravigniani 2360, así como por el negocio de la prostitución VIP.

Cristina Caamaño es enviada para hacerse cargo de la Fiscalía de Núñez-Saavedra, por parte de la Procuradora General Gils Carbó, en reemplazo del desafectado Fiscal Campagnoli, el cual ha sido removido de su cargo por pretender investigar a un empresario ligado al poder gobernante. Horas más tarde de los sucesos de Saavedra, desbordada, la Fiscal CristinaCaamaño declara que un ciclista colombiano que es asesinado el día domingo en los bosques de Palermo,  por sicarios, de ocho balazos, con droga entre sus pertenencias, no tiene nada que ver con un hecho criminal narco, sostiene incluso como hipótesis del homicidio, grabado por cantidad de cámaras de seguridad, que el hombre puede haber sido mandado a "matar por su mujer" (sic). Rato antes de ser fusilado, la víctima ha sido vista en el lugar junto a un sicario colombiano, conocido con el apodo de "El Diablo". Así las cosas. Todo esto a la luz del día, sin demasiados tapujos no maquillajes, haciendo exhibición obscena de un Estado fascista, criminal e impune, autoritario, en donde el delincuente es cómplice, socio, beneficiario, aliado, fuerza de choque; el ciudadano común, una víctima de las circunstancias, en el mejor de los casos.

Estado de locura colectiva manipulado con planificación y alevosía: fascismo criollo, en su peor versión, narcoperonismo. La Fiscal Caamaño es discípula de Enrique Zaffaroni y llega al poder judicial de la mano del ex Procurador General de la Nación, el jefe de los fiscales federales, Esteban Righi, desplazado por el Vicepresidente Amado Boudou, responsable del más escandaloso caso de corrupción que se tenga memoria en la historia política contemporánea de la Argentina, impune a fuerza de hacer recaer serias sospechas de complicidad en la misma figura presidencial y en la del difunto Néstor Kirchner y en la de su hijo, el heredero. La Dra. Cristina Caamaño viene a encarnar, sin atenuantes, ese "poquito" de control popular que la Zarina propone irónica en su discurso del día 1° de marzo en la Asamblea Legislativa, sobre jueces y fiscales, que "nunca viene mal".

Mientras tanto, en la zona sur de la ciudad, punteros políticos del poder gobernante, empujan nuevamente a familias de marginales e indocumentados, a ocupar terrenos fiscales en el Parque Indoamericano, con la estrategia de negocios inmobiliarios ejercidos sobre el espacio público; esto es, les venden terrenos con títulos de propiedad falsos, a indocumentados oriundos de países limítrofes, entre 30 mil y 50 mil pesos el terreno, con la connivencia de legisladores de la oposición, que no sólo toleran los ilícitos sino que arman un cordón humano para impedir los desalojos. En el hecho, muere un ocupante por un disparo de escopeta, efectuado por otro ocupa. En diciembre de 2010, por causas similares, manipulados tanto por el narco como por elementos a cargo de Sergio Schoklender, todavía apoderado de Madres de Plaza de Mayo, habían fallecido cinco ciudadanos extranjeros, entre bolivianos y paraguayos, víctimas del fuego cruzado de patotas de barrabravas manipulados por punteros políticos, fuerzas de seguridad, propios ocupantes armados.

En ambos casos, la finalidad había sido la misma, operar políticamente al jefe de gobierno, usando a la sociedad civil de rehén, a fin de disuadirlo de pretender continuar con su carrera política, tan limitada como oportunista, como la es hoy día la de cualquier emergente de la decadente clase política. Hasta ahora, pese a las órdenes judiciales, las fuerzas de seguridad al mando del Tte. Cnel. Sergio Berni, se han negado a desalojar el Parque Indoamericano, ocupado por indocumentados manipulados por punteros políticos de la misma fuerza política a la que ellos responden. Todo esto, también, a la luz del día, a cara descubierta, sin mediar mayores miramientos. Fascismo criollo puro y duro, del peor. Descaro, impunidad, violencia, corrupción, narcotráfico. Un cóctel explosivo por donde se lo mire.

Los sucesos de las últimas horas, en donde en una movilización de obreros portuarios, cortando el Puente Avellaneda, que une la provincia con la capital en la zona sur, un joven discapacitado, con una pierna ortopédica, con el apuro de llevar su mujer embarazada al hospital, al intentar atravesar el piquete del corte de protesta con su motociclo, es arrojado desde cuatro metros de altura al pavimento, bajo el puente, pinta de forma descarnada el estado de putrefacción social al que nos ha sumido la droga. Durante esos hechos, el secretario de Seguridad, "Berni", brilló por su ausencia;  eso sí, le pareció que su presencia se requería cuando un día y medio más tarde, un mediático diseñador de modas gay, aparece muerto en su departamento. La polaroid no puede ser más dramática y reveladora; tal la política criminal instaurada en el país de los argentinos por los peronarcos. Que haya renunciado el secretario general del gremio de los portuarios por este hecho bárbaro, aberrante, no le quita, es una anécdota; hoy día la clase trabajadora a sido sumida en un estado infrahumano; méritos de la decadente burocracia sindical, incapaz siquiera de balbucear los estatutos de la participación en las ganancias de las empresas, mandatos del Partido Laborista del año 1945, nada menos. En esto han terminado.

El mensaje mafioso, encarnado por el heredero de la Zarina, el fundador de La Cámpora, no puede ser más claro, "Cristina es el último dique de contención...O nosotros, o la barbarie". Mientras tanto, el ejército argentino, bajo el mando del desaparecedor del soldado riojano Rodolfo Ledo, militante trotskista del PST, fuerza política que en los 70 rechaza la guerrilla guevarista, el ERP, de más está decir, también al peronismo armado de Montoneros, continúa con obras de acción social, ingeniería civil, junto con las Madres de Plaza de Mayo, militantes de "fuerza propia" creada por el hijo de los Zares. La acción política es un calco del Operativo Dorrego realizado en los 70 entre el Ejército, la Juventud Peronista y elementos de Montoneros, experiencia que como todos sabemos, termina en un baño de sangre siniestro.

Vamos a profundizar aunque más no sea en un  párrafo con esta cuestión a dilucidar el supuesto garantismo, galimatías del derecho penal que se encarga de abolir la figura del delincuente, nada menos, teoría del derecho decadente y sólo ventilada en este pobre país por un engendro del caradurismo y la corruptela, el Dr. Eugenio Zaffaroni, alias el "Cara de goma". En ningún país civilizado y progresista, el garantismo es tomado en serio, sólo en la Argentina. El curriculm vitae de Zaffaroni, pobre desde lo académico, no tiene ningún doctorado en lo que siguen siendo las escuelas de Derecho importantes del mundo. Es un invento de sí mismo, el Dr. Zaffaroni, quien tiene el tupé de comprarse un palacio el barrio de Flores, casualmente, con dineros prestados por "amigos" mexicanos. Es, desde ya, la punta de lanza para legalizar el consumo de drogas, mandato imperial del Nuevo Orden, en este pobre país. Hablar de su participación como juez de sentencia durante la dictadura militar, rechazando todos y cada uno de los habeas corpues que le presentaban por casos de desaparecidos, o su participación en la redacción del Código de Justicia Militar, es redundante. 

Pero ese no es el punto. El estado de indefensión que vive la ciudadanía hoy día, tiene su correlato en el de la Argentina como comunidad política, como nación rendida al imperio británico conforme los acuerdos de paz de Madrid, firmados por Menem-Cavallo-Margareth Thatcher en 1991: somos un país sin fuerzas armadas, sin sistemas de defensa ni de inteligencia, sin hipótesis de conflicto, tal la doctrina impuesta por el invasor sajón, protestante. El robo, el saqueo cotidiano a que son expuestos los ciudadanos, muchas veces seguido de muerte, con una resignación y mansedumbre que exaspera, en donde la figura del delincuente desaparece, tanto de hecho como de derecho, es idéntico al que soportamos como comunidad económica, con una deuda externa fraudulenta, avalada por toda la clase política, con contratos leoninos que entregan nuestras riquezas a empresas mineras y petroleras anglosajonas. 

La doctrina de los Derechos Humanos, engendro de la posguerra, invento ad hoc para legitimar el Estado de Israel en Palestina, herramienta usada como garrote ideológico siempre que el Imperio ha tenido que invadir algún país para ir por sus recursos naturales, en nuestra historia reciente se usa para avalar el accionar delictivo de la guerrilla, manipulada tanto por el MI 6, como por la CIA y el Mossad, en el caso de Montoneros, desde su creación. Se llega así al dislate dialéctico, en donde los ciudadanos que reclaman seguridad son tratados de "fascistas" (sic); ni qué hablar de quienes abogamos por la instauración del servicio militar obligatorio para sacar a los pibes del paco y la delincuencia. El sometimiento colonial, tal como lo expresara Sir. Winston Churchill III, en la Cámara de los Lores, en junio de 1982, nos arrastra en el fango de la humillación todos los días. No existe ni un político ni un intelectual que habla tan simple y claro hoy día. Eso significa que estamos solos, que tenemos que defender al destino de nuestros hijos de tal manera; todo puede ser aún peor, mucho peor. Los decretos de la esclavitud están a la vuelta de la esquina. A ver si lo digo más claro: el principal distribuidor mundial de drogas, opio y sus derivados, sigue siendo la corona británica; el HSBC es una banco creado para ese fin, para lavar los ingresos de tal negocio. Siempre, usada como herramienta de sometimiento colonial. Nuestro país inundado de cocaína, cartelizado por los peronarcos, es afín a tal mandato imperial. 

Que exista un sindicato de presos comunes, que incluso hacen huelgas dentro del presidio, que el sueldo de un delincuente purgando condena sea superior a la jubilación mínima, -que sea casi idéntico al de un maestro de escuela-, que se haya creado y publicitado y defendido un grupo de choque como el llamado "vatayón militante", dentro de esta política, habla de un plan de sometimiento colonial que tiene mucho por desplegar, todavía. En Michoacán, según cuenta el líder de las juntas de autodefensa, el Dr. Mireles (es cirujano), comenzaron a armarse y a defenderse el narco, del Cartel de los Templarios, cuando los criminales les pedían a sus mujeres y a sus hijas, hasta de 12 años, para llevárselas una semana y devolverlas embarazadas, mientras tanto, dentro de la habitual cobardía del burgués de clase media, pagaban el tributo semanal religiosamente. ¿Deberemos vivir situaciones similares para reaccionar; o acaso no somos violados día a día, entregados a la rapacidad de los mercaderes de la muerte, tanto como a la de los saqueadores e invasores, el enemigo histórico?

La frutilla del postre de tan compleja digestión, la coloca con sus declaraciones el cura Molina, sacerdote salesiano, militante kirchnerista, al frente del ente estatal dedicado a la prevención de la drogadicción. El cura en menos de una semana habla tanto y tan mal, que parece estar siendo asesorado por Pity Alvarez (rockero famoso por sus grotescas intoxicaciones de drogas, una cabeza quemada sin filtro, así como por la ostentación de armas de fuego). Primero, nos desayuna con una obviedad elemental, "los pibes chupan y consumen droga como esponjas"; a ver, estamos hablando de 1.800.000 pibes que ni estudian ni trabajan, tal la estadística ofrecida por la Presidente cuando creo que mágico plan "Progresar"; luego, Molina, habiendo declarado antes, que ahora, gracias a la miniserie colombiana "El patrón del mal", sobre la vida de Pablo Escobar, hay especialistas del narco (sic), tira nafta al fuego, sorprendiendo al comparar a Escobar con "Robin Hood", habida cuenta de que el narco era "amado por el pueblo", por haber fundado hospitales, etc. 

Escobar no construyó un hospital en su vida. Tan sólo canchas de fútbol en los barrios, más de cincuenta canchitas de fútbol y un caserío para 5 mil pobladores de una barriada pobre de la periferia de  Medellín; tal su obra pública. En el camino, asesinó a dos candidatos a presidente y a miles de colombianos. Al día siguiente, al ser reprochado por medios y opositores, se ofusca, como si el fuera "el hijo de puta que defiende a Escobar". Agrega un éxito en su breve función pública, sosteniendo que están sacando a los pibes de la droga para ponerlos a militar, tanto en la juventud oficialista como en las fuerzas del PRO y la democracia cristiana (sic). Eso sí, el cura Molina no se ha privado de la foto con "el Padre Jorge", faltaba más.

En noviembre del año pasado, en una extensa y documentada nota titulada "Los peronarcos", presentábamos al cura Molina, vinculado desde hace años al Ministerio de Desarrollo Social, dirigido por Alicia Kirchner, un gran centro de reparto de prebendas, créditos y drogas;  vinculado a su vez con el actual Jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich Popovich, mencionado en el libro del periodista mexicano José Reveles, "El cartel incómodo", sobre la carrera delictiva del Chapo Guzmán, capo del Cartel de Sinaloa, como el delegado del narco mexicano en la Argentina, a través del entonces secretario de cultura y culto, José Mongeló, hoy diputado nacional chaqueño por el FpV, oficialista.

En sintonía con tales denuncias, el dirigente social chaqueño Tito López, del Movimiento de Trabajadores Desocupados, nacido durante la crisis de 2001, informaba que luego de volver a vincular a Capitanich con el Chapo Guzmán, al tiempo que recordaba haber informado a la entonces ministro de Seguridad Nilda Garré sobre la existencia de más de cien pistas de aterrizaje clandestinas en su provincia, usadas por el narco, que como consecuencia de sus declaraciones, la policía provincial había secuestrado y golpeado a un hijo suyo, para amedrentarlo y silenciarlo. A su vez, la Hermana MarthaPelloni, religiosa y militante social, licenciada en Filosofía y Letras, premio Príncipe de Asturias año 2013, declaraba que "Menem introduce la droga en Argentina, Duhalde el consumo, Kirchner los carteles".

Para terciar en la controversia, el cura Molina insiste que la cuestión del narcotráfico ha sido instalada en la agenda de los argentinos por las corporaciones mediáticas; en el boletín oficial del gobierno, o sea, el diario Página 12, el abogado, periodista y funcionario, trabaja la Procuración Generalde la Naciónen la Procuraciónde Narcodelitos, justamente, Juan Patricio Murray, informa, estadísticas en la mano, que los índices de criminalidad locales son un 30% de los de Sinaloa, Michoacán o Medellín, sin ir más lejos, minimizando el tema, "inflado", según la lupa oficial por las corporaciones mediáticas. Nada dicen, desde ya, de las vinculaciones del poder político, en sus más altas esferas, con el narcotráfico; olvidan, sin ir más lejos, el caso de un avión privado, un Learjet, estibado con una tonelada de cocaína, tarea realizada en la base aérea de Morón, con tráfico hacia España, durante la gestión de la actual embajadora argentina ante la OEA, Nilda Garré, entonces ministra de Defensa. Avión privado usado en cantidad de vuelos, con la misma tripulación, los hermanos Juliá, por el difunto Néstor Kirchner.

Así las cosas, tal la interna de la Iglesia Argentinatambién en este asunto. Tal los Peronarcos, movimiento político que ha tomado el poder de manera ilegítima, montado en una crisis de representación fenomenal, que eclosiona en diciembre de 2001 y no ha sido resuelta, todo lo contrario, el autoritarismo de hoy día no tiene parangón ni con la peor dictadura militar; todo esto con el grosero maquillaje de ser un movimiento revolucionario símil bolivariano, abonando a las tesis del Foro de San Pablo. Ni la corrupción y entrega de recursos naturales ejecutada a rajatabla, de manera sistemática, en su peor momento, encuentra correlato en la dictadura de Videla, Massera y Martínez de Hoz; la deuda externa generado durante este período del "socialismo del siglo XXI" asciende a 150 mil millones de dólares, 100 más que la dejada por los militares luego de 7 años de dictadura. El sistema, mientras tanto, intenta con desesperación inventar nuevos candidatos y reciclarse, con una falta de honestidad intelectual que ofende e irrita.

El Episcopado, muy complicado en este nuevo escándalo, en donde un hombre de la Iglesia, fotografiado con el Padre Jorge, los pone en apuros, declara de forma pública la necesidad urgente de adoptar medidas contra el narcotráfico. Tarde piaron. Hace más de dos décadas que miran para otro lado, intimidados por amenazas de muerte directas. Han sido tan cobardes como cualquiera. Ni por asomo, aún, a ningún representante de la clase política o de la Iglesia, por ventura, se les cruza por la cabeza que con el retorno del servicio militar obligatorio, con una salida laboral y formación secundaria, se sacaría de las garras de la droga a ese millón ochocientos mil jóvenes que ni estudian ni trabajan, "los hijos del neoliberalismo" que denuncia la Presidente al lanzar al chiste del plan Progresar; rescatados ahora por la militancia en la Cámpora o en la Solano Lima o los Irrompibles (sic),  que proclama el cura Molina.

Cuesta demasiado articular palabra sobre los hechos relatados, vividos por los argentinos en las últimas semanas; la impotencia y el estupor enmudecen, generan intensos deseos de estar en otra parte, muy lejos, o de volverse fatalmente frívolos, alienados. La locura política y social que relata Trotsky en sus memorias, como el prolegómeno de un estadio pre revolucionario, en la Argentinadel siglo XXI se ha tornado un aquelarre de sicóticos públicos y privados, nacionales y populares, de consumo indebido; provocan tanto asco como ataques de pánico. Cualquier cosa menos ganas de participar en política, de la forma que fuere. Mucho menos, enhebrar un discurso coherente, elucubrar un pensamiento. Lo intentaremos como una gimnasia intelectual, suerte de desafío. Con todos los reparos del caso y casi convencidos de que la tarea no será fructífera. Tal vez, como se dice vulgarmente, al final, de pura casualidad e insistencia, se nos caiga una idea; a esta altura, sería casi un milagro.

Así y todo, sigo convencido de que el pensamiento político es el arte más excelso, la expresión de la inteligencia más alta, en tanto y en cuanto es capaz de interpretar una época y las necesidades del hombre, su búsqueda espiritual como colectivo social. Máxime en estos días, en donde la política se ha convertido en una suerte de operación encubierta de inteligencia de potencias actuando juegos de guerra, una puja de filibusteros multinacionales asolando pueblos, saqueando recursos naturales, un alarde de violencia e impunidad fascista, una superchería ideologizada con los remedos del socialismo científico y sus fracasos, un laboratorio de control social y manipulación por medio de redes sociales, potenciado por técnicos y expertos en lavados multitudinarios  de cerebros, eventos de propaganda masiva híper consumismo, idolatrías hedonistas y religiones new agge.

De todas formas, vamos a adelantar un método de análisis: de lo menor a lo mayor, así, de esta crónica policial cotidiana y agobiante, pasaremos a un análisis macro, en donde evaluaremos desde la mágica política fiscal monetarista del dúo Kicillof-Fabregas, "frenando" la estampida del dólar -según el ahora casi omnipresente Miguel Bein, "no eran los mercados los que proponían la caída del gobierno"; (quién, entonces)-, esto es, parando el octavo ataque de los mercados contra el gobierno constitucional -"me quieren ver saltar por los aires" declaraba Cristina Kirchner-, pasando por la caída de los Acuerdos de la Comisión de Verdad firmados con la República Islámicade Irán; si a fin de año no se han ejecutado, se dan por vencidos, causa eficiente del fin del ataque financiero, interno y externo; la remoción por parte del Ejecutivo de la Vicepresidente Segunda del Senado, la sionista tucumana Beatriz Rojkes de Alperovich, figura política muy poco confiable a partir de los sucesos de diciembre último, en donde en medio del caos social y el descontrol policial, morían 50 personas acribilladas a balazos, en muchos casos, por efectivos de seguridad privada israelí, ex Mossad, contratados por los Alperovich (esto ya había ocurrido el 19 de diciembre de 2001, en Buenos Aires, muy mal recuerdo), llevando al primer plano a un descolorido senador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, personaje oscuro, tan corrupto como manipulable, ante la inminencia del procesamiento del Vicepresidente de la República, con una acumulación de pruebas en su contra en la causa Ciccone, que resultan ya un escándalo inocultable, levantando serias sospechas sobre la complicidad del delito innombrable de parte de la pareja de los Zares y del heredero.

Esta desgastante guerra de nervios conspirativa sería la razón del lento suicidio político que se infringe la Presidente al sostener al Gral. Milani, un militar responsable de violaciones a los derechos humanos en los 70, al frente del Ejército: es un oficial de Inteligencia, con buena provisión de equipos y logística, quien le garantiza a su vez una suerte de seguridad informática, cibernética, de escuchas, caída la cobertura que brindaba el servicio de Inteligencia del Estado, hoy día cooptado por el sionismo, a su servicio, seriamente complicado a la vez con la corrupción del narco.

Quiero recodar, en este país hacer ejercicio atinado de la memoria puede llegar a ser una actividad clandestina y de alto riesgo, que hace cuatro meses o más, el Vicecanciller iranio declaraba que el Acuerdo con la Argentina está paralizado por el boicot de la colectividad sionista de Buenos Aires, el cual lo saboteaba a cada día. Para ese entonces, el Fiscal ad hoc de Tel Aviv, Alberto Nisman, amenazaba con encadenarse al Obelisco antes de ir a Teherán, a prestarse a ser interrogado por cinco juristas de prestigio internacional, no iranios, junto con el Juez Federal Rodolfo Canicoba Corral, a propósito de los cientos de incongruencias y arbitrariedades, groseras omisiones, manipulación de pruebas, que han hecho con la causa AMIA a lo largo de casi 20 años; sí, este año se cumplen 20 años de ese atentado, un año antes de magnicidio de Shimon Peres, en noviembre de 1995. 

Cambio sobre la marcha de planes, la cual provoca hace menos de dos meses,  que el Canciller Timerman se prestara a una operación de inteligencia del ex agente de la SIDE y periodista del boletín oficial del gobierno, Página 12, Raúl Kollman, para dejarse entrampar y declarar que Irán no estaba colaborando con el progreso del Acuerdo, operación de prensa que no es otra cosa que consecuencia directa de los aprietes a que se veía sometido el gobierno, sin sistemas de Defensa ni de Inteligencia del Estado, avocados éstos a la estrafalaria lucha y al tráfico de drogas, todo junto, luchan y trafican, sí, se complican la vida con tan ardua misión imposible, acoso que había empezado por unas explosiones que nunca se pudieron explicar en la Destilería General Mosconi de La Plata, la noche del 2 de abril del año pasado, fecha emblemática, mientras la ciudad de La Plata se inundaba y morían cientos de indocumentados, ante una clase política tan inepta como corrupta e inescrupulosa, hábil, en demasía, en tirar cadáveres debajo de la alfombra.

Los sucesos de diciembre último, en donde una mano negra indudable, coordinaba paros salvajes de uniformados, liberando zonas para el saqueo, de la mano de sicarios del narco y elementos de inteligencia extranjeros, fueron la voz de alarma para que el Ejecutivo, jaqueado ya por el desmadre de su propia ineficacia en la conducción de la economía, decidiera dar el brazo a torcer y cajonear un Acuerdo internacional que inquietaba demasiado al sionismo local y al buró de terroristas de Tel Aviv. Los acontecimientos de Iron Mountain sirvieron para poner las rotativas al rojo vivo, siendo el gobierno y sus medios de comunicación quienes mientras todavía fallecían bomberos y agentes de Defensa Civil, propalaban teorías conspirativas, llevando a la primera plana de los medios un hecho policial sin precedentes en Argentina, difuminando sospechas a diestra y siniestra, con la última ratio de poner el foco de la atención pública en una causa policial sumamente inquietante y escabrosa, para cambiar de canal a la semana, provocando primero la detención de la disparada del dólar al no ser asunto publicable, luego, su caída, tan misteriosa como su ascenso. Nada que ver con movimientos de mercado ni con exitosas medidas monetaristas. Esa semana, por si fuera poco, el Vicepresidente de la República se presentaba en Tribunales  para declararse inocente, en una causa, en la cual no se sabe aún de qué se lo acusa.

Un conocido y mediático médico psiquiatra, cineasta y politólogo, gran investigador de los atentados de la Embajada de Israel y la AMIA, en Buenos Aires, ese patio trasero de Tel Aviv, ponía sobre el tapete el tema de la agresión imperialista hacia el gobierno de CFK, citaba, siempre es importante citar a autoridades en la materia, al ex candidato demócrata independiente norteamericano Lyndon LaRouche, el cual sostiene que quien quiere derrocar a Cristina no es otro que el imperio británico, asociado, esto es histórico, con la sociedad rural. Para darle más color y autoridad a la versión, este especialista en teorías conspirativas, menciona a LaRouche ofreciéndole esta versión nada menos que al Papa Francisco, el cual recibirá a la viuda de Kirchner el 17 de marzo, para recibir a la reina de Inglaterra, el 3 de abril. La cuestión de Malvinas, según este especialista, estaría imbricada en toda esta trama destituyente.

A saber, LaRouche, político y economista de 92 años, hombre que incluso ha cumplido condenas de prisión en USA acusado de conspiración, tiene un prisma sobre la realidad argentina con varias décadas de atraso. Ignora, tal vez, que la Argentina de CFK ha beneficiado a empresa mineras y petroleras británicas  con contratos de privilegio, y, si hay algo que los británicos no hacen, es tirarse a una pileta sobre todo si está sin agua. Derrocar a Cristina, por ende, para el Foreing Office, no sería otra cosa que una quimera descabellada. La tesis de LaRouche no se soporta sobre todo porque comete el error de mencionar al Papa como si fuera una piedra de toque en el asunto. En el último año, a partir de su elección, justamente, de esto hace un año, el Padre Jorge, como a él le gusta ser llamado, no ha escatimado estrategias para blindar la debilitada imagen presidencial, sabe, bien que lo sabe, que si bien, a contrario sensu de lo que dice el heredero, Máximo, ella no es el último dique de contención, porque eso es justamente él, el agite innecesario de la coyuntura argentina, a quien le puede alterar los planes es justamente a él, el Papa argentino.

En los últimos meses, Francisco movió alfiles y torres en la causa AMIA; acaba de recibir a una delegación interreligiosa en Roma, integrada por personajes tan dispares como Carlos Kunkel y Jorge Telerman; un mes antes, había recibido a los fiscales exhonerados Müllen y Barbaccia, en una desembozada maniobra de encubrimiento, conforme la política exterior que plantea este Pontífice, hermano menor de los judíos, según la neo religión sinárquica que está inventando. La cancillería británica no deja de seguir jugando al gato y al ratón con la Presidenta y su declamatoria política de reivindicación por Malvinas. El frustrado lanzamiento del cohete Tornado II, por parte de la CoNaE, un papelón de órdago, pone blanco sobre negro la vulnerabilidad de los desplantes argentinos. Hace veinte años, se probaba con éxito el misil Cóndor, vector con una trayectoria efectiva de 1700 kilómetros, abastecido por combustible sólido, años antes la Comisión Nacional de Energía Atómica anunciaba la exitosa fisión del átomo, en 1989, se probaba con éxito el ACA Saia 90, caza polivalente furtivo, avión de combate que sólo poseen a la fecha USA y Rusia. Conforme los Acuerdos de Paz de Madrid, la rendición incondicional de la Argentina a Gran Bretaña es tan respetada, como dóciles siguen siendo sus funcionarios a la entrega decidida por Menem y Cavallo entonces, apoyada por Kirchner y Manzano, privatizadores de la empresa nacional de petróleo en 1991, accionistas de YPF hoy día. 

Ignora Lyndon LaRouche, no debe de tener suficiente data, que las empresas cerealeras exportadoras, todas ellas multinacionales, poco y nada tiene que ver con la Sociedad Rural, de hecho, los principales productores sojeros son todos aliados del gobierno, empezando por el mayor latifundista de la Argentina, Eduardo Elsztain, tesorero del Congreso Judío Mundial, con un millón de hectáreas, para seguir por Gustavo Grobocopatel, otro paisano, titular de Los Grobo y administrador de un fondo fiduciario de medio millón de hectáreas. Estos dos personajes, socios históricos de los Kirchner, representan nada menos que casi el 15% de los productores de soja. Y la lista sigue. No, Mr.LaRouche, a Usted le han vendido pescado podrido, está grande, el reloj le atrasa y confunde a Perón y Evita con Néstor y Cristina, error sólo factible en gente muy manipulada, o descarados de poca monta. Ninguno de los dos es su caso. Eso sí, la cuestión argentina nunca le ha sido extraña, ha sido fiel y solidario con la causa de Malvinas. Nunca, eso sí, posicionándola como lo que ha sido, una virulenta batalla por el petróleo, en la cual el imperio británico no perdió por paliza por la traición, uno de los verbos más acendrados del ser nacional argentino es ese, traicionar, del comandante militar y gobernador de las Islas, el General Mario Benjamín Menéndez, militar que hasta su muerte gozó de un paraguas de protección y privilegio indudable; no pasó por la cárcel ni un solo día de su vida.

A tal punto está mal asesorado el anciano político norteamericano, que cita al CEO local de la petrolera Shell, Juan José Aranguren, como un desembozado desestabilizador, cuando esa empresa pertenece a la corona holandesa en un ciento por ciento; ignora, a su vez, el despido precipitado de la filial New York del Deutsch Banck del broker judeo-argentino Ezequiel Starobinsky, acusado de fraude financiero internacional (trabajaba en línea con 200 brokers de cinco bancos de primer orden con la finalidad de sacar provecho de las subas y bajas de las monedas de nada menos que 160 países, manipulándolas de forma electrónica). Es verdad, el caso Starobinsky, quien a su vez acusa al banco alemán de "agravios discriminatorios" (sic; cuándo no!?) -es un exitoso autor de libros de autoayuda publicados por editorial Sudamericana este yuppie sionista- no es difundido ni por Víctor Estulin ni por Thierry Meyssan; nada que ver, su aventura delictiva es publicada en el suplemento económico del diario Clarín.

Cuando el 1° de marzo, la Presidente inauguró las sesiones legislativas y fustigó a la oposición y a las organizaciones sionistas locales, a fin de que procuren un instrumento jurídico mejor que permita la indagatoria de los ciudadanos iranios acusados sin fundamentos por el Fiscan Nisman, el mismo se basa en una versión relatada por un terrorista de una organización irania opositora a la revolución de los ayatollahs, primero financiada por la CIA y luego puesta por la EEUU en el listado de organizaciones terroristas, los Mujaidines de Dios, versión sin asidero ni valor probatorio en ningún tribunal de justicia serio del mundo, -el terrorista asegura haber estado en la reunión en donde se planifica el atentado y no tiene forma ni de decir cómo, cuándo, ni porqué pudo estar ahí, o sea, es un testigo falso, plantado-, da por sentado que Irán no está colaborando con su parte en el Acuerdo, cuando esto es totalmente falso; ella y su Canciller se han dejado manipular por un Fiscal sionista en rebeldía. 

Claro, un país serio como la República Islámicade Irán, no se va a tomar el trabajo de responderle a una Presidente en apuros,  que usa su caso para armar un show de barricada, menos, mucho menos, cuando el acuerdo es criticado también por el vicepresidente de los EEUU, Joe Biden, hombre en sintonía con el lobby sionista de USA, siendo como es que Irán y los EEUU están en conversaciones y negociaciones por demás fructíferas, lo digo más claro, ni la AMIA ni la Argentina, hoy día, son tema para los iranios, tiene por delante asuntos de Estado demasiado serios y decisivos; de hecho, CFK ha dejado caer el acuerdo, no ha podido soportar una situación más que incómodo, en la que para variar se había metido ella sola, y que sí, lo más probable es que la hubiera hecho saltar por los aires. Tal cual.



Los Idus de marzo



Surgen a mediados del siglo XIX dos ideologías, a mi entender, herejías judías, una de izquierda, el marxismo, en donde la tensión mesiánica se traslada a una figura social creada por el economista alemán, tal el rol que la adjudica Karl Marx a la dictadura del proletariado, salvadora del Hombre, movimiento ateo y materialista, liderado en su primera línea por judíos no religiosos, críticos tanto de la Iglesia Católica, "opio de los pueblos", como de su propia fe, estéril, más que nada un uso cultural, en donde la existencia de Dios está por lo menos puesta entre paréntesis. En las antípodas, un periodista austriaco, Theodore Herzel, funda el sionismo, movimiento también cultural, no necesariamente creyente, el cual como solución a la cuestión judía y las frecuentes persecuciones a las que es sometida, propone un hogar nacional, en una "tierra prometida". Los objetivos nacionales son indistintamente, en sus orígenes, primero la Argentina y luego Palestina. El sionismo es la herejía judía de derecha, si bien en los prolegómenos de la fundación del Estado de Israel contó con el apoyo de sectores de izquierda, socialistas. 

El Mesías, ya no esperado, para los sionistas pasa a ser el nuevo Estado. En el transcurso de la segunda guerra mundial, este movimiento se vuelve más y más agresivo, justifica así todo acto de terrorismo que sea necesario tanto para la creación como a posteriori la defensa del nuevo y problemático Estado, nacido de una resolución de Naciones Unidas que como condición sine qua non incluía la creación de un Estado Palestino, a la fecha, inviable. El sionismo también es materialista, panteísta, un calco del nazismo, en donde Raza, Pueblo, Estado, son valores supremos, una suerte de divinidad idealizada y absoluta.

Cuenta Lev Davidovich Bronstein, más conocido como León Trotsky, que la primer obra literaria que escribe en prisión, en la cárcel de Odesa, era un joven de apenas 23 años, fue una monumental obra de investigación y crítica sobre la fracmasonería, obra luego extraviada.  Allí el creador del Ejército Rojo denostaba a los divulgadores de las teorías conspirativas sobre la masonería, su verdadera poder, su trama secreta, a propósito, según él, de contradicciones tan flagrantes como que Luis XVI era masón, así como lo fue el inventor de la guillotina con la cual se le corta la testa monárquica. Sin ánimo de polemizar con el genial revolucionario nacido en Kirovograd, Ucrania, le podemos decir que durante los acontecimientos revolucionarios suelen participar masones de ambos bandos, así opera la masonería, la cual no niega ni su existencia ni mucho menos su eficacia. Se asombraría aún más hoy día Trotsky, al saber que durante la más que reciente "primavera de Ucrania", su patria chica, participan elementos del sionismo, combatientes de Mossad y del ejército israelí, infiltrados en organizaciones neonazis, islámicas, todos ellos financiados por la OTAN, esto es, la fuerza de ocupación del Nuevo Orden Mundial. 

No sabemos qué diría a propósito León Trotsky, como autor, ensayista, maduro, afiatado, no el jovenzuelo que con poco más de veinte años, suponía desmenuzar la entraña de la francmasonería. Qué opinaría Trotsky del sionismo; qué opinaría de los trotskistas que apoyan las operaciones encubiertas de la OTAN en Siria, sin ir más lejos, prohijadas a su vez por el Estado de Israel. Qué pensaría él, un judío descreído, crítico de las tradiciones de su pueblo, ateo y materialista, sobre los atentados de Buenos Aires, los apañaría, como lo han hecho todos sus seguidores,  todos los de su pueblo.  http://www.voltairenet.org/article182438.html

Esto, muy a propósito con la línea investigativa difundida por Umberto Ecco, nada menos, abonando la tesis de que el libro negro del sionismo, "Los protocolos de los sabios de Sión", es obra de un agente de inteligencia a sueldo, pseudo conspirador y revolucionario, gran escritor e impostor, el cual redacta la obra para ser difundida por el jefe de la policía secreta del zarismo, la temible Ojrana, Alekei Vassiliev. La presencia de elementos regulares del ejército israelí operando en la plaza de Median, Kiev, en estos días, es difundida por una web informativa sionista, reproducido por laRed Voltaire de Thierry Meyssan.  

Uno de los argumentos de peso de los rebeldes ucranianos que se manifiestan en la Plaza de Maidan, Kiev,  es la matanza que realiza Josef Stalin entre 1932 y 1933, asesinando a 7 millones de campesinos y productores agrarios; por ventura, ignoran los ucranianos que Lev Bronstein, León Trotsky, era el enemigo acérrimo de Stalin -el carnicero de Georgia asesina a toda la familia del brillante intelectual y rival del mismo Lenin para estar al frente de la revolución socialista, siendo, como era, natural de una provincia central de Ucrania, a su vez, territorio Ruso. No saben, o están tan confundidos, los ucranianos, que esa es su raíz nacional, su tradición. Puede ser que "nacionalistas" ucranianos se opongan al líder ruso, Vladimir Putin, con la excusa de jugar sus vidas para ser "europeos", esto es, un satélite de la OTAN.

A tal punto llega el nivel de irracionalidad y confusión reinante, producto de la crisis del sistema representativo a nivel mundial y la manipulación de las redes sociales. Francotiradores de la OTAN son apostados en las inmediaciones de la Plazade Maidan, para batir blancos tanto de "rebeldes" como de fuerzas de seguridad; idéntico formato había sido ya usado con bastante éxito en El Cairo, dos años antes, para provocar una suerte de "guerra civil" de baja intensidad, esto es, manipulable, dirigible, inocua, en definitiva , una gran frustración popular, sembrando cizaña entre hermanos. Un calco; para ese entonces fue la herramienta pseudo revolucionaria la matriz de la Hermandad Musulmana, que aún no conocíamos, sí, llegamos a elogiarla en estas páginas, hoy día, el Partido de la Libertadde Ucrania, un movimiento de nazis financiados por la OTAN de punta a punta; ver el identitik de sus principales líderes da tanto miedo como repugnancia. Es verdad, el premier ucraniano, pro ruso, era un corrupto de gran marca; tal la trampa y la eclosión del sistema representativo, manipulado y dirigido hasta ahora por el Nuevo Orden Mundial casi sin demasiados contratiempos.

Qué diría el camarada Trotsky a todo esto? Qué diría al ver cómo sale de la primera plana de los medios informativos comerciales del mundo la crisis siria, ante el arrollador avance de las fuerzas del ejército árabe de ese país, aplastando a los fundamentalistas islámicos financiados, entrenados y pertrechados por las monarquías petroleras del Golfo, Inglaterra, Francia, Israel, la CIA, para irrumpir de la nada un movimiento de indignados virulentos en Kiev, QSVT era su consigna, sí, nuestra marca nacional, la inventamos nosotros, los argentinos del 2001-2002, "Que se vayan todos", pero armados hasta los dientes, con equipos de combate provistos por la OTAN, con alto entrenamiento en la pelea cuerpo a cuerpo, con una crueldad superlativa -le sacaban los ojos a la guardia de infantería de Kiev que caía en sus manos-; poseían entrenamiento y tecnología para fabricar bombas incendiarias de napalm. Qué diría Trotsky hoy día, cuando la maniobra de ajedrez ejecutada por el líder ruso, un ex KGB, Vladimir Putin, ocupando militarmente Crimea, los prolegómenos de una guerra mundial, se suspenden porque un avión de una línea aérea malaya, misteriosamente desaparece en vuelo, abducido tal vez por un ovni, ocupando la primera plana de los medios, atizados ante el detalle de que dos iranios indocumentados habían abordado la nave desaparecida como en el túnel del tiempo.



En el nombre del Padre



El lunes próximo, 17 de marzo, Cristina Elisabet Wilhelm, la Zarina, será recibida en Roma por el Padre Jorge, así le gusta que lo nombren al menos los argentinos el sacerdote jesuita, el Papa Francisco, que ha roto la tradición de 2000 mil años de la Iglesia Católica, con una propuesta de evangelización que todavía es un albur, con toques francamente heréticos, el sostener sin antecedentes apostólicos que los seguidores del Crucificado somos hermanos menores de los judíos, entre otras cosa muy aplaudidas y controversiales. Según las profecíasde Fátima, el cura nacido en el barrio de Flores sería el último Papa, el de la gran apostasía, siempre genera escándalo esta profecía, a su vez, el provocador de la última y gran persecución en contra de la Iglesia antes de la Parusía, esto es, la segunda venida y el reino de Cristo en la tierra, luego de una Gran Guerra. La última. El Papa que es tapa de la revista Rolling Stone, entre otras. Dos semanas más tarde de recibir a la zarina argentina, recibirá a Elizabeth II, reina de Inglaterra, sí, el 3 de abril.

En Roma, Cristina busca con desesperación la bendición que le permita llegar a buen término con su mandato, así como evadir el riesgo cierto de la cárcel, finiquitado conforme derecho su segundo ciclovirtuoso en el 2015, junto con el del difunto Néstor, por una docena de largos e increíbles años. Una docena de años de impostura y falsificación histórica, a esta altura, un hábito contumaz del peronismo. Tendrá en su haber una fortuna valuada en unos diez mil millones de dólares, sí, será la argentina más rica de la historia, un año antes, nada menos, que el del bicentenario de la declaración de una frustrada Independencia jurada en el Tucumán, por los fundadores de la patria de San Martín y Belgrano, por una nueva y gloriosa nación que no pudo ser, definitivamente, ni bajo el formato de una monarquía inca, como querían los padres de la Patria, ni como una Confederación católica, como propusiera el Restaurador de las Leyes, ni mucho menos como una República liberal y masónica, nacida en los fastos de la generación del ochenta.

El cuño peronista, nacional y popular, la marca a fuego, imponiendo durante un tercio de la historia patria, setenta años el año próximo, demasiado tiempo, una historia mendaz, estrafalaria, fraguada en el final de la segunda guerra mundial, de inspiración tan surrealista y antitética como el fascismo, el populismo nacionalista, el socialismo nacional, el neoliberalismo del fin de la historia globalizada, para clausurar su ciclo en el del camporismo -esto es un oximorón sólo posible en una mente juvenil intoxicada -, ajeno tanto al socialismo del siglo XXI, como al panlaborismo del partido de los trabajadores paulistas, traicionados por el venal Luiz Ignacio da Silva.

Hace poco discutía en una red social con una "muchacha peronista", que no se olvidó de tildarme de "gorila", ante mi observación de que el Día de la Soberanía que se festeja en este país, aniversario de la derrota de la Vuelta de Obligado por las fuerzas patriotas de la Confederación, al mando del General Mansilla, 20 de noviembre de 1945, invento peronista este festejo, ley de la Nación 20770, promovida por el historiador José María Rosa, diputado del Frejuli, año 1974, coincidiendo con el regreso de los restos de Eva Perón, luego de 18 años de exilio, y, con el día del militante peronista, de misma fecha, 20 de noviembre, pinta de cuerpo entero este mamarracho de descarados simuladores, acostumbrados a presentarse a sí mismos como quienes se "cargan la patria al  hombro", cuando lo único cierto es que al hombro se cargan bolsas de lo que sea, últimamente de droga . Porque forzar el pasado, hasta tal punto, que el "día de la soberanía" se festeje con una derrota militar, cuando seis meses más tarde, el mismo General Mansilla, en la batalla de Punta de Quebracho, 4 de junio de 1846, en tres horas de combate paraliza y rinde a la flota invasora anglo-francesa, es como una paradoja indescifrable. Cuál el resultado, a los efectos de la didáctica, de la pedagogía de la historia, simple, nadie sabe de la existencia de tal victoria militar, espléndida, porque a los argentinos nos han enseñado a festejar derrotas, ni más ni menos, a vivir contentos como un pueblo derrotado, una nación rendida. 

Con el mito de los bombardeos a Plaza de Mayo otro tanto; les espeluzna que el General Franklin Lucero, ministro de guerra de Perón, en el libro "El precio de la lealtad", relate cómo Perón estaba al tanto del plan conspirativo de un pequeño grupo de oficiales de la Marina, más de una semana antes, informado por la inteligencia de la Fuerza Aérea, leal a su gobierno, y cómo con todo el poder de policía a su alcance, no hace nada para detenerlos; espera el bombardeo en un bunker del comando en jefe del Ejército. Cómo Perón en definitiva tolera los bombardeos, victimándose, como parte de un plan que incluía su partida adelantada, habida cuenta del fracaso de su proyecto político, meses más tarde. 

Hablar en serio de estas y otras cosas con un peronista, es casi imposible, saben, lo saben demasiado bien, que Perón no dejó de traicionar a quien se le cruzara por delante de su proyecto de poder absoluto, como buen megalomo, la lista es larguísima, la conocen, a veces ellos se encargan de aportar nombres, sorprendentes, reveladores, eso sí, para ellos, oh contradicción, la política, conforme Maquiavello, pueden tener una foto de Primo de Rivera sobre el escritorio cuando ratifican este pensamiento de gusanos, no es otra cosa que "el arte de lo posible"; la traición, también, un recurso de la praxis revolucionaria; nadie más lejano que el fundador de la Falange, para quien "la distancia más corta entre dos puntos es la línea que pasa por las estrellas", que el creador del amoral pragmatismo renacentista, el florentino Nicolás Maquiavello . No tienen perdón, merecen que la cabeza se les separe del cuerpo. Cuanto antes. Nos toman el pelo desde hace décadas. Sólo un movimiento de liberación nacional revolucionario, arrollador, que recupere las banderas de FORJA y el Partido Laborista, por ellos robados, con la novedad finisecular de la democracia participativa, podrá enterrarlos en una fosa sin nombre ni responso; son un cadáver político hace demasiado tiempo y han envenenado el aire, las calles, las palabras, el corazón del pueblo, los deseos y los sueños de demasiadas generaciones.

El movimiento peronarco, cierra así una etapa exageradamente larga, sólo factible en tanto y en cuanto ha sido funcional tanto al Imperio Británico, el gran amo, que no se ha cansado de denunciarlo como su gran enemigo, como al sionismo posmoderno, el cual reduce a una nación sin alma y sin vergüenza, a la condición de ser el patio trasero de Tel Aviv, sin anestesia, sin permiso, y sobre todo, sin la mínima conciencia de correr ningún riesgo.  Jamás el buró terrorista de los invasores de Palestina iba a soñar, ni en sus noches más afiebradas y mesiánicas, que un Papa argentino, un Jesuíta, iba a ser el salvoconducto para evadir las responsabilidades penales de dos atentados criminales, en las postrimerías del siglo XX, antesala siniestra de la era del terror global desatada con los atentados del 11S.

Quiero hacer una escueta mención a la nota publicada en el New York Times por el jefe de la corresponsalía externa del gran diario norteamericano, Roger Cohen asume ese rol de subjefe editorial nada menos que el 11 de septiembre de 2001; sí, parece mentira. En la nota titulada, muy poca creatividad denuncia el judío neyorkino para el trámite, será porque escribió la nota en Usuhaia, "No llores por mí, Argentina", Cohen busca explicación al sinsentido de la decadencia argentina, explayándose con cierta conocimiento del tema; es imposible que no sea superficial un norteamericano opinando sobre nosotros, si lo son otro tanto un Jorge Lanata, en la diatriba, como lo es asimismo un Horacio Vertbisky, o un Víctor Hugo Morales, o un Mempo Giardinelli, o un Mario Vargas Llosa, o un Juan Gelman, o un Tomás Abraham.

Hay por ventura, algún opinante interesante, fecundo, veraz, sorprendente, liberador, creativo, humorista, formado, con criterio propio, audaz, corajudo, en este páramo del pensamiento, en el cual tenemos la mala suerte de pisar baldosas flojas y excremento de perro de manera habitual, tropezando con mendicantes y familias de cartoneros cargados de críos comidos por los piojos, vestidos con harapos, comiéndose los mocos, con motochorros consumidos por el paco, por histéricas e histéricos tatuados hasta en los párpados, por obreros de la construcción ofendiendo verbalmente con obscenidades impropias de un laburante, de un trabajador, a cuanta mujer cruce por la vereda del condominio que levantan en tiempo récord, por chóferes del transporte público que hacen gala de un resentimiento que los envilece, agrediendo hasta el cansancio a mansos pasajeros que los esperan durante media hora para luego verlos pasar sin parar, como si esto fuera normal, aceptable. O funcionarios del ministerio de educación, tecnócratas, policastros, condenando a maestros y maestras a sueldos de vergüenza, cuando las remuneraciones de un legislador nacional superan en un mil por ciento los ingresos mensuales de un educador, obligado, cuando menos, a capacitarse y realizar cursos de perfeccionamiento cada dos años. Podemos, luego, por ventura, criticar a Roger Cohen, judío de New York, por opinar sobre el peronismo lo que pensamos casi todos los que nos permitimos pensar, libremente.

El problema del periodista del New York Times, es que él también escribe esa nota por encargo, y, desde ya, con una mala leche evidente. Le sobró un término, sino, desde ya, aprobaba casi con buenas notas. Y fue que metió la pata burlándose de la Gestade Malvinas, del reclamo patrio sobre la segunda reserva petrolera del planeta; ahí, la verdad, Cohen la embarró y no fue leve, metió la pata hasta la rodilla, en un pantano de crudo sin refinar, valuado en cinco veces las reservas del Mar del Norte, las mismas que hacen a Noruega el décimo país de la OPEP, nada menos. Y entonces esta nota se pone tímidamente interesante y podemos empezar a decir que vamos a hablar de algo crucial, definitivo, de forma escueta, ya es excesiva la nota, en serio. Vamos a hablar de YPF. La estafa más colosal perpetrada por un movimiento político, el de los peronarcos, contra la Nación argentina.

Crimen de lesa humanidad imprescriptible, sí, aunque diga los contrario el Padre Jorge, notable demagogo y prestidigitador de la Fe, quien, de persistir en su afán populachero y oportunista, improvisado, en suma, estuvo veinte años al frente de la iglesia argentina para que se le  colara el narcotráfico tanto por las unidades básicas peronistas como por las puertas abiertas de los confesionarios de los curas villeros,  iglesia de pastores con olor a ovejas, sí, claro,  de parranda y francachela con los peores lobos, va a tener el honor de contar con nuestra enemistad perpetua.  En veinte años de Arzobispo de la Iglesia CatólicaArgentina, jamás Monseñor Jorge Bergoglio publicó un documento ni denunciando ni condenando el narcotráfico que hoy nos empieza a explotar en la cara; en ese largo lapso, dos décadas, no se cansó de recibir y bendecir a notorios políticos vinculados al narco; cuál es la razón entonces de tanta y repentina desesperación, a propósito de este país, que, desde ya, no extraña en lo más mínimo, feliz de vivir lejos de él el resto de sus días.

Y la cuestión es así: Inglaterra precisa sí o sí, para explotar la segunda reserva petrolera del planeta, la posesión de bases y refinerías en la costa austral argentina, bases, claro, con un status jurídico ad hoc, casi como el que estipula el General Perón cuando firma los leoninos contratos con la California, denunciados entonces por el Profesor Dr. Adolfo Silenzi de Stagni, en mayo de 1955, los cuales le valen entonces la cárcel y veinte años más tarde, 1975, las amenazas de muerte de la Triple A, las cuales lo obligan a migrar al Brasil. En eso contratos, las tierras de Santa Cruz, era entonces territorio nacional, ni siquiera era una provincia argentina, de unos 40 mil kilómetros cuadrados, en caso de conflicto externo, ni podrían ser atravesados por tropas o vehículos del Ejército Argentino, sí, los yacimientos de la California, una subsidiaria de la Standard Oil, como lo es hoy día la Chevron, todas empresas petroleras del Clan Rockefeller-léase los Lores del Nuevo Orden Mundial-, eran una suerte de territorio dentro del territorio nacional, estatuto del coloniaje, factorías gobernadas por un sátrapa. El Dr. Adolfo Silenzi de Stagni es autor de dos obras fundamentales de consulta, esclarecedoras por demás de un tema sustancial a nuestra existencia como Nación, cual es el petróleo y la soberanía nacional: El petróleo argentino es una; Malvinas y el petróleo argentino, la otra.

Desde hace poco más de un mes, han puesto el primer pié dentro de YPF, por medio de un nuevo socio que suma la petrolera "nacional y popular", José Luis Manzano, asociado a petroleras británicas en Andes Energia Plc, según la publicación especializada Enernews, la cuarta empresa petrolera privada argentina, con participación en yacimientos en Mendoza, Salta, Neuquén y el golfo de San Jorge, la cabecera de playa tan ansiada por los británicos. Copio los links pertinentes, el primero, informando los emprendimientos de Andes Energía en el nordeste brasileño, hace también mención a las áreas de explotación en nuestro país, nada menos que 23, el segundo, se refiere a The Company, con sede en Londres. 1) http://www.enernews.com/nota/243996/vila-manzano-desembarcan-en-el-negocio-petrolero-de-brasil  2) http://andesenergiaplc.com.ar/. Así, delante de las narices de medio mundo, en medio de la grande y bufonescasobreactuación de la ley de medios, con sus adecuaciones logradas a las trompadas, el Grupo Vilas-Manzano le abre las puertas al Imperio, luego de haber sido José Luis Manzano activo artífice junto con Néstor Kirchner en los 90, de la privatización de YPF, entregada a una empresa inventada entre gallos y medianoches por los españoles, conforme los vínculos de consanguinidad masónica que ostentan con la Casa de Windsor, el ente binacional Repsol-British Petroleum.

Hoy día, lo reiteramos, tanto los Kirchner como José Luis Manzano, son poseedores de acciones que cotizan en Bolsa de YPF S.A. Digo yo, me pregunto, qué le faltó de inspiración a la nota del periodista estrella del New York Times, el judío de New York, Roger Cohen, para ser más atinada. Es o no es esto propio de un país decadente, que en la década del 1940 poseía el 3er. PBI del planeta, esto es, finalizada la guerra, teniendo en su acreencia a morosos de la entidad del mismo Reino Unido, digo, poseía la empresa nacional de petróleo de bandera más grande de América y Europa, salvo la petrolera rusa, siendo sus naftas las terceras más baratas del planeta. ¿Le faltó información?, lo dudo, él está haciendo un trabajo sucio, presentar a nuestra país como una colonia inviable, factible, tal vez, de ser uno más en la lista de la OTAN, llegado el caso, habida cuenta de que son sus gobernantes quienes están siendo denunciados como narcos por movimientos de ciudadanos aún no organizados, independientes, con un fuerte resabio nacionalista, malvineros, por ende, revolucionarios (hoy día el que no roba -afana, chorea-, en la Argentina, es un revolucionario; no tiene necesidad de haber leído ni a Trotsky, ni a Fanon ni a José Antonio) en fin, un peligro público, y, tal vez, en algún momento, el día menos pensado, un peligro notorio.

Mi más seria y pesada sospecha es que entre el 17 de marzo y el 3 de abril, el Padre Jorge, creador de la iglesia de los fratelli, va a negociar todo lo que sea necesario para que tanto la Zarina Cristina como la Reina ElizabethII, terminen a los abrazos. Esto es, dará el puntapié inicial, sí,  es el hincha de fútbol más famoso del mundo, para negociar la soberanía compartida de las Islas Malvinas. Esto, a regañadientes, es en el fondo lo que más ansía el Reino Unido. Será la llave en  mano del ingreso al territorio nacional, la salvaguarda de la continuidad histórica y comercial de un Imperio agotado, exangüe, a fin de explotar la segunda reserva petrolera del planeta, claro, quedándose con la mejor parte. Y para la Zarina, una bocanada de aire puro, a fin de llegar al 2015 con buenos dividendos en su empresa petrolera, la cual compartirá, en fin, negocios son negocios, con la centenaria y protestante Casa de Windsor, que, en una de esas, hasta le hace una caída de ojos a la Iglesia de los fratelli, tan endemoniadamente seductora. Esa, no otra, será la propuesta que avalará el genocidio sionista en Palestina, dos meses más tarde. El Estado de Israel no se toca, se ha impuesto por la fuerza, conforme la política exterior del Imperio; Israel es una creación de Gran Bretaña, nación profundamente antisemita. En mayo, el Padre Jorge va a Tierra Santa a avalar de forma definitiva ese atropello. Sí, claro, abogará, con dudoso éxito, prestándose a un manoseo descarado, para que Tel Aviv reconozca un estado palestino soberano. Tal vez lo logre, eso sí, ni quiero pensar qué entregará a cambio.





(Agradezco la colaboración del amigo Mario Litardo Solari en la corrección de esta nota)




Viewing all articles
Browse latest Browse all 105

Trending Articles