Quantcast
Channel: Apuntes para la construcción de la Democracia Directa: Otra Idea de la Política
Viewing all articles
Browse latest Browse all 105

Article 4

$
0
0





Sigmund Freud, en el planteo de su Teoría del Inconsciente, habla de dos pulsiones fundamentales, una de vida y creación, Eros, otra de muerte y esterilidad, Tanatos. Otros maestros, esotéricos, hablan de un karma caínico, a propósito del ser nacional, el drama, la tragedia de los argentinos, este vicio nacional y popular de matarnos entre hermanos desde hace 200 años. Y las vueltas de la noria del mito del peronismo, con su contracampo, la reacción gorila, dos expresiones del fascismo, que parece ponernos siempre en el mismo lugar, inmóvil, abortivo, frustrante, obsoleto, decadente, de la locura. Desde ya, no creo en los determinismos, de ningún tipo, menos, en los que condenan a un pueblo a su autodestrucción, por pura especulación intelectual, me repugnan esas tesis, ofenden mi inteligencia.

Quiero abordar el asunto, hacer una aproximación a él, sobre todo en estos días que corren, en donde no pareciera ni tan surrealista ni tan lejano, pensar en un enfrentamiento entre hermanos, el famoso "baño de sangre purificador", que le recomendaban Borges y Sábato a Videla, o el mito urbano de las profecías de Solari Parravicini, evocando la revolución argentina, algo así, parecido, también, con "ríos de sangre" corriendo por las veredas de la República; poco falta, una chispa en el lugar menos pensado, para que comience una guerra civil, seguramente tan ridícula y patética como lo son todas al principio, el súcubo de ella está instalado, con su repertorio de odios, insultos, agresiones verbales, maldiciones, amenazas; fogoneada, desde ya, tanto por el gobierno como por una oposición servil e inexistente, los medios, sean oficialistas o del Grupo. Sin ir más lejos, el viernes 7 de septiembre, varias organizaciones oficialistas celebraron el "Día del Montonero", algunas de ellas, sospechadas de poseer armamento y elementos entrenados por instructores foráneos.

Y en el antagónico, la movilización de un sector de la sociedad, aparentemente pacífica, caceroleros de barrio norte, convocando a terminar con la “dictadura”, con un serio componente golpista y violento infiltrado también entre gente bien intencionada, demasiado nostálgicos de Videla, -dos veces lo estoy nombrando-, demasiado desinformados, demasiado superficiales y obvios, pretendiendo desde un voluntarismo más que ingenuo, peligrosamente ingenuo, creer que se hace política sin ideas, que con un buen fotoshop alcanza. Ambos, peronistas y gorilas, con todos sus matices, anverso y reverso de la medalla conmemorativa del último medio siglo de fenomenales fracasos y matanzas de nuestra historia, excusa perfecta para perpetuar el sometimiento colonial, proponiendo la división de los argentinos como praxis sistemática.

Me referiré, para cerrar, desarrollaré de la forma más descriptiva posible, los motivos de porqué creo que esta encrucijada es histórica, yde cómo, como bien enseñaba el maestro Leopoldo Marechal, del laberinto se sale por arriba, con un salto cualitativo en la calidad de la vida política de los argentinos, cual es el planteo y la fundamentación de un nuevo sistema, el participativo, en reemplazo del decadente y falaz representativo. Puntualmente, con la creación, el lanzamiento del Movimiento de Asambleas Participativas, con la matriz de los que fueran los asambleas barriales del 2002, pero con una dirección política genuina, proponiendo, sí, una convención constituyente para modificar el articulado de los poderes del Estado, sobre todo con la instauración del nuevo, el cuarto, el Participativo, en una Asamblea Nacional, "con voz y voto, para remover a funcionarios de los otros tres poderes del Estado, hasta la más alta jerarquía del Ejecutivo, por traición, corrupción e ineptitud". 

Tal era la propuesta que hacíamos en la Facultad de Ciencias Sociales, en abril de 2002, ante la dirigencia de todas los partidos de izquierda, la CTA, el ARI; Mario Cafiero, por el ARI, prometía que esta novedad de la política, seria incorporada en la reforma política que se trataba en el Parlamento entonces, lo cierto es que el plan para ningunear, bastardear, acosar y destruir a las asambleas ya estaban en marcha, todos colaboraban; los asesinatos de Santillán y Kostecki, pusieron fin a ese albur.

Así como la nacionalización de la minería y el petróleo, el plan Mosconi, con el monopolio estatal de YPF en todas las etapas de los hidrocarburos -conocer y comprender la historia de la creación y destrucción de YPF, es entender el último siglo de la historia argentina, el peronismo, con su fenomenal capacidad de autodestrucción, ha tenido un rol primordial en esta tarea-; la explotación minera con una empresa estatal de minería con capitales nacionales o suramericanos genuinos; la derogación de los Acuerdos de Paz de Madrid, a fin de acceder de hecho y derecho a la soberanía sobre el mar de Malvinas y la gigantesca reserva petrolera que en él se atesora, poniendo fin a la usurpación colonialista de Gran Bretaña. 

La reconquista de las estepas patagónicas, con la movilización de un millón de padres de familia con su esposa e hijos, para colonizar, argentinizar los desiertos australes, en una fenomenal reforma agraria que incluya la forestación de 100 millones de álamos; el monitoreo y pericia de la deuda externa fraudulenta, con el consiguiente proceso judicial en tribunales internacionales contra los saqueadores de la Argentina; la participación de los trabajadores en las ganancias empresariales, tanto en el ámbito de lo público como de lo privado; la nacionalización de la banca; la modificación de la ley de Aduanas, a fin de que cada región productiva tenga su propia Aduana, húmeda o seca, liberando a la Nación de dos siglos del pernicioso centralismo del puerto de Buenos Aires. Tal el segundo plan revolucionario de la Independencia que nos debemos los argentinos, para celebrar el Bicentenario del 2016 con un mes de fiestas, cuando menos. Esto es un plan a mediano plazo.

Creo que el poder participativo, ejercitado desde la base barrial, ámbito de confianza y conocimiento cotidiano, "la patria en camiseta, tomando mate en la vereda", por parte de los ciudadanos más inquietos y comprometidos, hasta conformar una Asamblea Nacional, auténtico IVº Poder, en lugar de las corporaciones mediáticas, genera dos fenómenos de energía y sinergia simultáneos, siempre, con la consigna de que la verdad práctica se construye entre todos, consciente y respetuoso ejercicio del sentido común en procura del bien común, sin que nadie se siente más que nadie, mucho menos, pretendiendo imponer postulados ideológicos, toda la filosofía política debe conocerse y abrevarse, así como el conocimiento profundo de nuestra historia, tarea que pareciera nunca es suficiente. A mis años, que nos son pocos, me estoy asombrando con la obra de Enrique de Gandia, historiador con más de 100 obras publicadas, la mayoría, desconocidas; su obra magna, Historia Política de la Argentina, en 13 tomos, debería ser de lectura obligatoria.

Poniendo también una escucha atenta a lo que habla el Espíritu, que suele hacerlo por la boca del menos pensado. En enero y febrero de 2002 vivimos sucesos inesperados de esta índole, antes de que las asambleas barriales fueran acosadas y acorraladas por toda clase de aparatos políticos. Esto es, gran concentración de energía social curadora, orgónica, así la la recreación de un cristianismo sutil, originario, primitivo, de base, sanador de la conciencia colectiva en un plano sobrenatural. Esta catarsis social y política, gran orgasmo creador y purificador de una Nueva Argentina, es y debe ser objeto de culto de todo ciudadano libre, porque estará participando nada más y nada menos que en la fundación de una nueva era, la de la cultura de la alta política, la cual fecundará a su vez revoluciones similares en América y Europa.

Voy a empezar por el final, creo seriamente que la inmensa mayoría de los argentinos son gente de paz y trabajo, gente sencilla y honesta, todavía con algunos valores, poco cobardes, poco mediocres, nunca se creerán más de lo que son, luego, no son ni militantes K, con el simbólico de Evita y Guevara, para encubrir escándalos como el de Ciccone -las acciones de esta empresa fantasma están en la caja fuerte de Máximo Kirchner (de Ella), esta, no otra, es la razón de que todo un Parlamento se movilice para estatizar una empresa de la cual nunca se ha sabido quiénes son sus dueños- más una larga lista de corruptelas que van siendo archivados por una justicia venal y genuflexa, los fraudes electorales, la entrega de la minería y el petróleo a las trasnacionales de turno, la inflación del 35% anual, ni son la reacción gorila que pide un cáncer parala Presidenteo la trata de “la yegua”, para firmar, llegado el caso, los mismos pactos de entrega, por más menos dinero.

Esto dicho con el mínimo respeto para ambos bandos antagónicos, enfrentados. En el medio de ambos, gente sencilla, honesta, de trabajo, poco cobardes, poco mediocres, pero capaces de liberar una energía revolucionaria al unirse en tiempo y forma, con un objetivo común claro y valioso, al constituirse como Pueblo, esto es, ciudadanía tomando decisiones, prácticas, reales, concretas, superadoras.

Son pocos, muy pocos, los unos y los otros. Unos, con toda la parafernalia del poder estatal, que es enorme y dispone de abundante dinero de todos, sí, ese es el escándalo, con una capacidad de mitificación y simulación en la construcción de un relato falsificado, nunca vista en estas tierras, lo repito, nunca vista. Los otros, pocos, poquísimos, bastante patéticos, en fallidos intentos de convocar a cacerolazos nacionales con movilizaciones desde todas las plazas dela Repúblicaa Plaza de Mayo (sic), sin el mínimo plan maestro de qué hacer el día después, o sea, hato de gente ofuscada fácil de manipular y disciplinar, o dispersar, llegado el caso. Monigotes a merced del duhaldismo siniestro,la CIA, el M16, el Mossad, los Iluminatis del caso, poniendo y sacando gobiernos cuando se desgasten, siempre, cumpliendo a rajatabla con el mandato imperial de seguir siendo una colonia dividida, sojuzgada, sometida.

Colonia rica, muy rica, riquísima, eso ya lo sabemos, nos hemos extendido en demasía sobre el punto, en notas como “El oro de los Rothschild”, o en el blog “Mapa del saqueo del oro argentino”. Son, también, hablo de la masa anónima, ciudadanos confundidos, atemorizados, sin ningún tipo de referente político o liderazgo evidente. Gigantesca mayoría silenciosa, expectante, sin la más mínima participación en el show mediático que enfrenta día a día en las redes sociales a los unos contra los otros, conscientes, eso sí, que pueden llegar a quedar involucrados en medio de una guerra fraticida, sin comerla ni beberla, como se decía antaño, también, es cierto, pecando de ausentes.

Todo esto remite a miedos, frustración, impotencia, a lo tanático, estado de ánimo argentino es su quintaesencia, el bajón, el tango, la melancolía hecha baile. Gente sin reacción, entregada, casi sin presentar resistencia, hablo del pensamiento, de que en este estado, la postración, la depresión social, es casi imposible compartir un sueño colectivo o que a alguien se la caiga una idea digna de ser divulgada, llevado a cabo. Un Tomás Guido, por ejemplo, diseñando el plan maestro ejecutado a la perfección por un militar más que talentoso, José Francisco de San Martín y Matorras, libertado Chile y Perú, casi sin ejércitos, casi sin armas, casi sin uniformes, guerra de liberación psicológica, entonces.

La energía que hoy día expresan los unos y los otros, las minorías amenazantes, no es precisamente tanatica, no tiene que ver con la entrega, el abandono, el bajar los brazos, no, es una energía de guerra y autodestrucción, de baja intensidad, todavía, es cierto, pero que puede llegar potenciarse en tanto y en cuanto uno y otro bando vayan acumulando frustraciones, llegado el caso, serán tanto unos como otros manipulados para dejar a la Argentina a merced de la OTAN, conforme los mandatos del poder mundial. 

Nosotros, desde ya, no nos vamos a prestar a ese juego, estamos para cosas bastante más importantes. Ambos bandos expresan pulsiones que remiten a Eris (la discordia), Nemesis (la venganza), como precursoras de Keres (la muerte por violencia). Creo, justamente que lo tanatico nos atañe precisamente a los que nos somos ni los unos ni los otros, o sea, la inmensa mayoría, con nuestros pecados de omisión, de ausencia, de abulia, pereza, la falta de originalidad de nuestro pensamiento, el miedo al ridículo, la falta de placer que nos provoca la utopía.

Es cierto, el clima, la geografía, la historia, los mitos y símbolos, las tradiciones populares, condicionan y determinan, con mandatos ancestrales de difícil evasión. La pregunta es la misma, se la hace el hombre desde que empezó a filosofar, hace más de 2500 años. Puedo uno trastocar su destino. Puede ser libre. Puede cambiar, en un lenguaje más moderno. O es tan sólo la gracia santificante, operando la metanoia, el salvoconducto sobrenatural para ser otros, ser mejores, salvarnos,o el mismo San Expedito, santo patrono de esta Argentina en vías de extinción, de puro decadente. Soy un poco más claro, podemos crecer los argentinos, espiritual y moralmente, a fin de cuentas, para tomar decisiones por nosotros mismos, sin que a éstas sean dictadas por un poder mundial, o una banda de sátrapas, con la arrogancia de la representación política ya caduca, sin recurrir a los milagros de la new agge o el fast food espiritual del caso.

Cómo puede operar el verano, entonces, lo único que podemos cambiar de esos paradigmas ancestrales, o, tal vez, la variada cuadratura de las estrellas, sobre el ánimo social, de, digamos, dos o tres millones de argentinos en edad de actuar políticamente, ahora, en estos días, en donde desde los laboratorios de manipulación política y mediática del oficialismo se avanza con el plan del voto para los menores, para modificar una vez más la ley suprema de una nación de ilegales y desobedientes, de trasgresores, de autoritarios, país de adolescentes e inmaduros, manipulación electoral que desde ya no tiene siquiera la simulación del engaño, su fin último, la elección indefinida de la Presidente, la instauración de una monarquía absoluta, nunca sería controlada por un Parlamento, es pública y notoria, descaradamente obscena.

Puede algo tal lábil y cambiante como una estación temporal influir en el inconsciente colectivo, en la dermis, de un colectivo social, para que Eros, el motor de la creación y la fecundidad, cargue de pilas y pulsiones amorosas a varios millones de ciudadanos. ¿Es esto una pura conjetura o un soberano disparate? Pensemos. Aclaro, para los ansiosos, que esto no sucederá ni por las tapas este verano. No, falta, lo veo como un plan operativo para dentro de dos o tres años; faltan, como dirían los antiguos, los originarios, varias lunas, algunos pasos previos, urgencias. 

En lo personal, trabajo hoy día en la difusión de un filme que considero como fundamental para enriquecer el debate, la punta del ovillo, digamos, abrir el debate, hoy clausurado. Con la suficiente prudencia política de saber leer los tiempos históricos, que, a veces, se aceleran más allá de nuestra cálculo y planificación. De más está decir que si tengo que recorrer los barrios con un proyector y la película, -porque la visceral corruptela del INCAA una vez más me deja afuera, del Festival de Mar del Plata, en este caso-, compartiendo empanadas y vino, para generar un espacio de debate y participación, más temprano que tarde, también lo haré. No me voy a perder esa fiesta por nada del mundo.

Esto en lo que atañe a mi como uno más, un generador, atento observador y activo partícipe en los hechos de 2002, de este fenomenal parto cultural; el tema de la película, en este sentido, puede ser fundacional, porque lo que han hecho, tanto el poder político, como el mediático y sus sucedáneos, es negarlo, como que esos días y esos ciudadanos, hubiesen sido una banda de enajenados, o, peor aún, no hubiesen existido. Cada cual sabrá a la vez, qué le falta, dentro de sus cálculos y especulaciones, sus deseos, para ser parte de esta épica; hará su aporte en los prolegómenos, que, son aquí y ahora. Esta página quedará abierta, a fin de ser enriquecida con sus aportes.

Para que no se repita el fracaso de 2002, las asambleas, desde la conducción política colegiada del MAP, requieren de un trabajo organizativo previo arduo y profundo, acá no se puede errar, no se puede improvisar, hacen falta cuadros políticos y técnicos, un programa de gobierno, comunicaciones, publicaciones, propaganda. Es todo un trabajo de perseverancia, paciencia, concentración y dedicación absolutas. En mi caso en particular, preciso de más tiempo para fortalecerme, sino, el primer viento me va a tumbar, no es la idea, no la mía.

Y ahora sí, vamos a hablar un poco de sexo, ni más ni menos, sin tantas vueltas, vamos a hablar de un psicoanalista y psiquiatra austro húngaro, Wihelm Reich, contemporáneo y discípulo de Freud en una primer etapa, perseguido, curiosamente, tanto por comunistas, como por fascistas y capitalistas. Qué quieren que les diga, a mi me interesa mucho el pensamiento de este hombre, muerto en una cárcel de Pensilvania en1957, adonde había sido confinado por la caza de brujas del macartysmo puritano. Autor, entre otros, de “Psicología de masas en el fascismo”, “Revolución sexual”, “Sexo y represión en la sociedad primitiva”. Creador de la teoría del “orgón”, energía cósmica y sexual acumulada y dirigida, a partir del orgasmo, como la energía atómica, capaz de provocar revoluciones culturales y sociales. Sí, fascinante teoría, despreciada por Albert Einstein, casualmente. El orgón es la vera partícula de Dios, ni más ni menos, el creador de la teoría de la relatividad no lo iba a tolerar nunca, iba contra sus principios. A ver si entendemos una pizca de Reich, cada uno de nosotros es, existe, a partir de un orgasmo, la esencia del ser, de nuestra conciencia, es producto de esa poderosa descarga de energía, no es un tema menor, sin dudas, como para soslayar o tomar a la ligera.

Especular sobre estos tópicos me parece más que pertinente, ahora que estamos al tanto de que los argentinos somos los habitantes del planeta que estamos más horas por día masturbándonos, o sea, dilapidando nuestras energías, en las redes sociales, puntualmente en facebook, esa gran patraña publicitada por un joven sionista de New York de 28 años (sic), inventada vaya a saber por quién diablos, gigantesca maquinaria de control y manipulación socio cultural. Digo, me pregunto, los argentinos podremos calentarnos en serio, tener una maratón sexual lo suficientemente potente, perdurable, continua, como para mover en unos grados el eje del planeta. Porque no otra cosa sucedería si lográramos en paz cambiar de sistema político al tiempo que independizarnos. Esto trastocaría los planes de medio mundo, antes que de nadie, de los popes del sistema financiero mundial, los amos del Nuevo Orden, los Illuminatis, nuestro histórico enemigo con ellos, la sede de la monarquía anglicana, Londres.

Creo profundamente que la democracia participativa es un sistema político altamente erótico, diría que está en las antípodas de los pactos de frigidez, esterilidad, impotencia, eyaculación precoz, masturbación y perversión que proponen tanto el Nuevo Orden, como sus acólitos, las oligarquías locales de las clases políticas de la falsa representación, entrenadas en la simulación, la manipulación y el sometimiento, las redes sociales, el toqueteo de twiter, el sexo virtual de facebook, la obscena pornografía de los multi medios sometidos a la banca internacional. Eros y Política. Como decía mi padrino Rafael, les dejo la idea, fuerte, en la oreja.

Comentario pertinente a propósito de la marcha del 13S
y del nuevo cacerolazo de un "millón en el Obelisco"convocado para el 8N

Esta es la foto más impresionante de todas las sacadas anoche, es una cuadra apretada de gente en Diagonal Norte, o sea, cinco mil personas... mentirosa como todas... No hubo más de 25000 personas en Plaza de Mayo, toda la Plaza se llena con 100.000 personas, desde hace años, está cortada a la mitad con vallas, anoche, era un cuarto lo ocupado. Y nunca TN se encargó de tomar un plano aéreo, eran todas cámaras bajas, por sectores, en tele, para dar sensación de multitud. Sí, es cierto, el oficialismo no puede juntar esa gente sin pagar viáticos, éstos fueron "autoconvocados" por unas misteriosas redes sociales con todo un aparato detrás, programadores, dinero, tiempos, propaganda, acción psicológica, lanateros, Natacha Jait contratada por Fontevecchia o algún operador de Macri, una marcha organizada por sellos de goma virtuales, "Yo no voté a la Kretina"... "Gorila antes que planero", operados por sólo quien tiene dinero e infraestructura para hacerlo (ídem La Cámpora).

Tanto unos como otros, con una carga importante de odios, rencores, amenazas, insultos, discordias, sí, lo sabemos, Ella fue quien empezó con este berrinche ¿y con eso, qué hacemos...?. Todos, con una notoria pobreza de ideas. Unos manipulados por el Grupo, los otros, por Ella, La Cámpora, 678, Víctor Hugo. El pueblo argentino, la enorme mayoría, no está ni con unos ni con otros. No, ahí no estábamos. El fenómeno puede ser un calco del 2001, es la idea: "Voltear a la Yegua", eso decían la mayoría de las convocatorias. Y después qué? ¿Macri, "Duhalde", Scioli, Videla?, en el 2002, antes, después de la caída de Dela Rua, vinieron ellos, vino Néstor...

Alguna de estas redes sociales está proponiendo, por ejemplo, la nacionalización -estatización- del petróleo (hoy YPF es una sociedad anónima con un fuerte componente societario de la banca internacional), nacionalizar la minería en manos de empresas anglosajonas, la banca -ídem-. digo, para empezar a hablar en serio. O dejar de ser una colonia mandoneada por el virrey de turno, independizarnos. O avanzar hacia una reforma política para instaurar una República Participativa? Me hago estas preguntas, que entiendo válidas, oportunas. Sino da la sensación de que no vamos a crecer nunca, no nos dejan... y, a nosotros, nos encanta eso, ser siempre inmaduros.

El año pasado, luego del fraude de las primarias en agosto, publicaba en este blog una extensa y documentada nota, "A dónde vamos? (Claves para la Construcción de la Democracia Directa), haciendo un detalle de lo que fuera la abortada épica del 2002 y sus motivos, causales, internas y externas, los agentes de manipulación que sobre ellas habían actuado, no tan sólo los más que obvios y obscenos del troskismo folclórico de estas pampas. Llama la atención de que en aquél entonces, agosto del año pasado, ni Lanata ni Clarín hayan sacado a la gente a cacerolear a las calles, habida cuenta que el fraude de entonces era un atentado mucho más grave para la Democracia, que la Presidenta hable por cadena una o dos veces por semana, o que se esté proponiendo el voto de los menores y extranjeros, o haya en ciernes un proyecto para perpetuarse en el poder, o el cepo del dólar, -aquéllo era un fraude escandaloso, como lo volvió a ser el octubre, había sucedido, era algo real, no era un proyecto de fraude-, es verdad, Magnetto entonces no creía que lo íban a dejar sin Grupo el 7 de diciembre próximo, no, lo veía como algo remoto, poco factible, se creía un intocable.

También, reflexionaba sobre el fenómeno de la Primavera árabe, misterio todavía por develar, hoy empantanado en Damasco, en una operación combinada de la OTAN y las monarquías wallabíes de los saudes y qataríes pro occidentales y pro sionistas, contra el único régimen laico, tradicionalmente laico, sobreviviente. Reflexionaba y bastante sobre ese espía caído sobre Madrid en un paracaídas del M16, Sthepane Hessel, con su escueta biblia de los indignados, convirtiendo a la protesta en un conflicto de baja intensidad, a control remoto. La nota es del 15 de setiembre de 2011. http://demodirecta.blogspot.com.ar/2011/09/las-cosas-por-su-nombre-facundo-se.html

A continuación, una nota de la corresponsal alemana en España, Stefanie Claudia Müller, economista, sobre la crisis ibérica, básicamente una gigantesca corruptela protagonizada por las oligarquías de la partidocracia, fatalmente ineptas, una auténtica radiografía de ese drama con un 30% de desocupados adultos y 40% de jóvenes de paro, nota políticamente incorrecta, que nos deja pasmados por el nivel de similitud con los acontecimientos vividos en nuestra tierra en los últimos 20 años, casi un calco, claro, nada de esto es levantado ni publicado por ningún medio over ground. http://eternityspain.wordpress.com/2012/09/17/el-ignorado-articulo-publicado-en-alemania-sobre-la-situacion-real-de-espana/.

Así termino: Vamos o no vamos a atrevernos a ser eróticos, lograremos evadir la inhibición secular, producto de la mala educación democrática y sexual que hemos recibido, así como la manipulación que nos impone el sistema, que ahora nos tiene que decir cómo, cuándo y contra quiénes enojarnos con una cacerola en la mano, con la artimaña de que las "redes sociales" han pasado a ser "el quinto poder", impidiendo una y otra vez que nos decidamos a hacer política, o sea, a tomar la sartén por el mango, a estimularnos con la sensualidad del poder, que tan bien pero tan bien le hace a un Pueblo decidido a construir su propio destino, a ser libre y rico. O el duro masoquismo, al que quieren someternos, se nos ha hecho carne. Tremenda la pregunta.

La nueva marcha "autoconvocada" por los multimedios, hoy día lanzada on line por Marcelo López Masía, periodista de la revista Noticias, me han corregido, ex periodista de Noticias, ahora, tan sólo, de Tribuna de Periodistas, levantando la "confirmación" de la fecha luego de un extenso debate por las redes sociales (sic), de Urgente24, medio on line curiosamente denunciado el año pasado por Tribuna por plagio, por robarle notas, es descaradamente obscena, pego la "nota" de Urgente24, publicitando el nuevo cacerolazo, luego del "consenso de los militantes", porque es un cromo histórico de cómo se construye una operación de prensa, http://www.urgente24.com/205064-decidido-8n-en-el-obelisco-y-seremos-1-millon-de-argentinos. No, no voy a abundar en el tema de los profesionales de las noticias ni preguntarme cómo un staff de periodistas on line puede vivir sin cobrar salarios porque no quiero ofender demasiado a nadie. http://www.periodicotribuna.com.ar/12581-decidido-el-nuevo-cacerolazo-sera-el-8n-en-el-obelisco.html. Horas más tarde, en su tapa on line, Clarín titulaba: El gobierno amenaza a Clarín después de haber cubierto las masivas marchas de protesta no filmadas por ningún medio oficialista.

Lo de Urgente24 es de un caradurismo abismal, justo justo, han llegado para evitarle a los caceroleros el más que tedioso y a a veces desgastante trabajo de consensuar, lo hacen ellos por los "indignados", eso sí que es un buen servicio. Sobre todo porque fijan la fecha de la convocatoria justo un mes antes de que venza la fecha para repartir el Grupo Clarín, el 7 de diciembre. Burdamente obvios. Y las consignas ya  se las imponen, conforme el manual de la protesta redactado en Europa por Stephen Hessel, "indignaos, pero nunca gobernaos, hato de pendejos": no a la reforma de la Constitución (no a la reelección), luego, nos encanta ser gobernados por nuestros representantes, por cualquiera de ellos, todos probados corruptos e ineptos, desde unos partidos políticos inexistentes, manipulados por unos multimedios operados por la banca internacional.Que se vaya la "Yegua" ya para que no cambie nada, tal el plan, oh, caramba, para que venga alguien peor, siempre es posible, claro, alguien lo suficientemente sometido y entregado,  para que nuestras gigantescas riquezas continúen en manos anglosajonas. Ni soñar con ser libres y ricos. O sea, nosotros somos muy buenos para protestar, pero ojo, de que gobernemos, de eso, ni se habla. Ni se hace cine, mucho menos. 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 105

Trending Articles